www.diariohispaniola.com
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.).
Ampliar
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.). (Foto: EFE)

Trump duplica los votos del segundo con el 70 % escrutado en Nuevo Hampshire

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 10 de febrero de 2016, 05:33h
El magnate Donald Trump duplica los votos de su más cercano seguidor en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire (EE.UU.), el gobernador de Ohio, John Kasich, cuando se lleva escrutado el 70 % de los votos.
Concord (EE.UU.), (EFE).- Trump, que ya ha sido declarado ganador por los principales diarios y televisiones estadounidenses y ha pronunciado su discurso de victoria, ha obtenido 65.413 votos, equivalentes a un 34,4 %, frente a un 16,3 % de Kasich, con 31.021 votos.

Los otros aspirantes republicanos en obtener parte de los 23 delegados en juego en estas primarias, al lograr al menos un 10 % de los votos, son el senador por Texas Ted Cruz, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador también por Florida Marco Rubio.

Cruz, que fue el ganador la semana pasada de los caucus de Iowa, que abrieron la etapa de primarias del calendario electoral estadounidense en la carrera por la Presidencia del país, lleva un 11,6 % de los votos (22.001).

Por su lado, Bush lleva un 11,2 % con 21.305 votos; y Marco Rubio con un 10,4 % (19.848 votos).

La tradición marca que las primarias de Nuevo Hampshire deben de celebrarse una semana después de los caucus (asambleas populares) de Iowa, donde fue Ted Cruz el que se alzó con la victoria, seguido por Trump y por el senador por Florida Marco Rubio.

En el lado demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders se alzó hoy con la victoria con casi 20 puntos de diferencia sobre la ex primera dama Hillary Clinton (59,6 % frente a 38,7 %, con el 73 % escrutado), quien había sido la ganadora en Iowa por un mínimo margen.

Los candidatos demócratas se reparten 32 delegados que representarán a este estado en las convenciones nacionales del partido, cuando se nombrará oficialmente al candidato para los comicios de noviembre. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios