www.diariohispaniola.com

Lamenta candidato PRM desconfié del TSE.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de febrero de 2016, 11:37h
Luis Abinader, definió al organismo como el paredón de la democracia

Santo Domingo-. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), consideró validas las advertencias hechas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, al Tribunal Superior Electoral, en el sentido de que debe ser cuidadoso con las decisiones que tome y no jugar con la paz de la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Informe 16 que producen las periodistas Ana Jiménez y Danilsa Vargas por Tele Canal 16; el director general de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, lamentó que en estos momentos se esté desconfiando de un órgano que deberá jugar un papel tan importante como el de dirimir los conflictos que pudieran suscitarse durante el próximo torneo electoral.

“La advertencia que hace el candidato del PRM es válida, a partir de las decisiones que ha evacuado este alto tribunal, que tiene que ver con los conflictos a lo interno de los partidos,” dijo Julio César de la Rosa. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió al Tribunal Superior Electoral (TSE) como “el paredón de la democracia”.

Denunció que antes de tomar sus decisiones, los jueces del TSE consultan con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, recordó que ese tribunal ha fallado en 37 ocasiones en contra del PRM y “contrarias a las leyes y la Constitución”. Asimismo el director de ADOCCO, dijo esperar que en las elecciones del 15 de mayo no se produzcan hechos violentos que puedan degenerar en pérdidas de vidas, como en proceso anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios