www.diariohispaniola.com
Mapa del clima
Ampliar
Mapa del clima

Onamet: Bajas probabilidades de lluvias y temperaturas agradables en las noches

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de enero de 2016, 21:22h
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología emitido este domingo 10 de enero de 2016 a las 6:00 p.m. es válido hasta el martes 12 de enero de 2016 a las 6:00 p.m. Masa de aire seca seguirá manteniendo el cielo con pocas nubes
Santo Domingo.- La masa de aire seca que cubre nuestro territorio seguirá provocando un panorama de pocas nubes en toda la geografía nacional; en vista de esto, no prevemos la ocurrencia de precipitaciones, con excepción de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y Samaná, donde pudieran ocurrir algunas lluvias débiles y de poca cuantía en horas de la noche por la cercanía con una vaguada frontal ubicada sobre el Canal de la Mona.
Para este lunes y el martes, seguimos con poco contenido de humedad, por lo tanto, el patrón meteorológico se mantendrá invariable con un cielo predominantemente soleado. Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, no descartamos la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia el centro del país producto de la orografía del terreno y el viento del noreste. Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.
La ONAMET informa sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado al este/noreste de Las Bermudas. Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representaría una amenaza para el país. Distrito Nacional. Cielo mayormente claro. Santo Domingo Norte. Nubes aisladas. Santo Domingo Oeste. Cielo claro. Santo Domingo Este. Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen. Bajas probabilidades de lluvias y temperaturas agradables en la noche.
PRONOSTICO EXTENDIDO Esta noche. Condiciones de escasas lluvias en todo el territorio nacional, con excepción de los poblados ubicados próximo al perímetro costero de las regiones noreste y sureste, donde se registraran algunas lluvias de corta duración al final de la tarde y la noche. Lunes. Nubes dispersas durante el día siendo despejado en la noche. Escasas precipitaciones. Santo Domingo y sus municipios. Cielo con pocas nubes. Distrito Nacional. Cielo claro. Martes. Nubes dispersas, siendo medio nublado al final de la tarde hacia las regiones sureste y cordillera Central. Escasas precipitaciones. Santo Domingo y sus municipios. Despejado. Distrito Nacional. Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios