www.diariohispaniola.com
Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group.
Ampliar
Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group.

Destaca aporte de la Aviación Civil al desarrollo del Turismo y la economía de la RD

miércoles 25 de noviembre de 2015, 16:51h
La aviación civil ha tenido una “importancia capital” en el crecimiento y desarrollo del turismo, por lo que el gobierno debe incentivar la creación de líneas aéreas locales y atraer nuevas aerolíneas extranjeras que vuelen a territorio dominicano y beneficien la economía nacional.

Santo Domingo.- Así lo planteo, Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group, quien destacó que la aviación civil ha hecho aportes significativos en el turismo y en la manufactura de productos dominicanos para la exportación.

Exhortó al Gobierno Dominicano asociarse con el sector privado, usando un modelo similar al que utiliza con los generadores eléctricos, para que el país tenga una línea aérea nacional. Hablando en el marco del congreso bianual Air Cargo Americas 2015, celebrado en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, Polanco aseguró que el crecimiento y desarrollo del turismo en la República Dominicana, principal renglón de generación de divisas, “ha sido posible gracias a la aviación civil”.

“Soy de los que piensa que el gobierno debe involucrarse más en la creación y permanencia de líneas aéreas locales, e incentivar que vengan más aerolíneas extranjeras, las que por sus aportes contribuirán al desarrollo y crecimiento económico del país”, manifestó Polanco. Puso como ejemplos de superación a Holanda, Islandia y Singapur, tres países pequeños que han desarrollado su aviación civil, convirtiéndola en “punta de lanza” que les ha garantizado un desarrollo económico sostenido y aportando beneficios significativos al Estado, al comercio y a sus ciudadanos. Indicó que Singapur Airlines aporta el 5% al PIB a esa nación, y en la actualidad tienen políticas de cielo abierto con países Europeos.

Mientras Holanda, aporta el 2% del PIB y provee el 2.3% de la empleomanía, unos 175,000 empleos directos, y contribuye pagando 2 mil 300 millones de Euros al fisco Holandés. En el caso de Islandia, la aviación civil ha contribuido a duplicar el flujo de turistas, contribuyendo al desarrollo de una economía sana, fuerte y vigorosa, informo el presidente de Lift Air Group.

En ese sentido, consideró que las autoridades dominicanas deben “dar más incentivos reduciendo los impuestos por pasajeros, el impuesto a los combustibles de avión, y permitir e incentivar la competencia entre los manejadores de servicios en tierra de los aeropuertos, así como los servicios de abastecimientos de alimentos de las aerolíneas”.

Crecimiento y desarrollo sostenido. Para el presidente de Lift Air Group, el crecimiento y desarrollo sostenido del país ha sido posible “gracias a las habilidades del empresariado dominicano con alta incidencia en la aviación civil, garantizando la conectividad del turismo a nivel mundial”.

Tras señalar, que actualmente el turismo es la industria de mayor contribución a la economía global, mediante la creación de plazas de trabajo y aumento del Producto Interno Bruto (PIB), Polanco aseguró que más de la mitad del turismo internacional llega a su destino por la vía aérea.

“En el caso particular de nuestro país, nos ayuda inmensamente a atraer circulante de moneda dura, por medio de los turistas, y de las exportaciones de nuestros productos, tanto del agro como los manufacturados. Por eso, pienso que el gobierno debería de involucrarse más en la creación y la permanencia de líneas aéreas locales”, precisó el empresario aéreo. Indicó que, “nuestra marca país sigue creciendo”, igual que el número de habitaciones, y las nuevas aerolíneas vienen impulsadas por la demanda que tienen nuestros destinos turísticos y el potencial de negocios que atrae a los visitantes, lo que garantiza la estabilidad de la industria y de la economía dominicana. “Es nuestro deber seguir impulsando el desarrollo a través de esta industria tan vital para nuestra competitividad por los beneficios que aporta a la sociedad”, puntualizó Polanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios