www.diariohispaniola.com

911 asiste madre atropellada junto a su hija cuando cruzaban la calle

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:10h
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una joven y su bebé, de cuatro meses de nacida, que fueron atropelladas por una motocicleta cuando la madre intentaba cruzar la calle en el sector El Café de Herrera.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia informó que el incidente se produjo en la calle Sagrario Díaz de esa barriada, ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste.

La madre, de 17 años de edad, resultó herida a nivel de rótula y con laceraciones en varias partes del cuerpo y estaba consciente y orientada.

Una persona que presenció el accidente y reportó el hecho al 911 dijo al operador que la niña estaba visiblemente golpeada. De inmediato, fue enviada una unidad de salud que las asistió y trasladó al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana. Sistema brinda asistencia a hombre que resultó herido con abanico Un hombre que resultó herido al ser impactado por un abanico de metal recibió asistencia del personal de salud del Sistema 911. Debido al impacto el hombre, de 70 años de edad, quedó tendido en el piso inconsciente, además de presentar una crisis hipertensiva.

El hecho fue reportado al 911 desde el sector La Ureña, de Santo Domingo Este, lugar del que los paramédicos trasladaron al herido al Hospital Docente Doctor Darío Contreras. Estadísticas del día El Sistema 911 recibió ayer 95 denuncias por ruido y atendió 982 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,886 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema. La Policía Nacional (PN) asistió 921 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%. Las unidades de salud asistieron 704 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 74 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 37, lo que equivale al 2% del total de las asistencias. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 100, para un 6% y 50 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911. *Denuncias de ruido atendidas 95 *Emergencias atendidas 982 *Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios