www.diariohispaniola.com
Ministerio de Deportes entrega primeras canchas

Ministerio de Deportes entrega primeras canchas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de octubre de 2015, 18:14h
El Ministerio de Deportes entregó a la junta de vecinos Cindi Lored, representada por su presidenta Grecia Montero, la primera instalación deportiva habilitada dentro del complejo Hipódromo V Centenario.

Santo Domingo.- El mayor del Ejército, Willy Lebrón de los santos, en representación del Ministerio de Deportes, hizo entrega de dos canchas de baloncesto, una de voleibol, una fútbol sala y balonmano.

Lebrón explicó que es una cancha de uso múltiple, que forman parte de un nuevo modelo que ha iniciado el Ministerio de Deportes, puesto en ejecución en esta oportunidad dentro de los acuerdos de la alianza estratégica con el hipódromo V Centenario.

La señora Grecia Montero, hablando a nombre de las diferentes juntas de vecinos, dijo sentirse altamente complacida y agradecida del gobierno del presidente Danilo Medina por haber tenido la iniciativa de abrir ese espacio para el uso de los jóvenes de esas comunidades, que antes tenían que dar tumbos para encontrar algún lugar donde practicar deportes.

Consultado por la vía telefónica, el ministro Jaime David Fernández Mirabal señaló que ¨esta es una pequeña muestra de la voluntad del Ministerio de Deportes para cumplir lo acordado con la Comisión Hípica y la administración del hipódromo V Centenario el miércoles de esta semana, cuando establecimos transformar poco a poco el parque hípico en un gran centro de desarrollo deportivo, en el que la hípica sea el c

entro principal¨. Dijo agradecer la colaboración y entusiasmo que las diferentes juntas de vecinos han mostrado para proteger y cuidar ese espacio altamente importante para el desarrollo deportivo. Agradeció igualmente la colaboración de la administración del hipódromo y la Comisión Hípica, en las personas de Oquendo Medina y Manfred Codik.

El administrador del V Centenario, licenciado Oquendo Medina, destacó la importancia del plan estratégico, recordando que la intención es transformar los inmensos terrenos del V Centenario en un parque deportivo en donde todos los barrios y urbanizaciones alrededor puedan ir a recrearse.

Explicó que lamentablemente la criminalidad está en aumento en la República Dominicana, con una violencia social que no se detiene, por lo que las instituciones asociadas tienen el deber y compromiso de alejar a la juventud de los vicios. Entiende que a la juventud hay que integrarla a la práctica deportiva, y que sólo el deporte puede alejar a los jóvenes de los vicios que están acabando con el núcleo familiar en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios