www.diariohispaniola.com

Instituciones públicas y privadas se suman a campaña prevención del cáncer

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de octubre de 2015, 17:56h
Diversas instituciones públicas y privadas se han sumado a la campaña de concienciación y prevención del cáncer de mama, que bajo el lema “Anímate a Cuidarte”, auspicia el Despacho de la Primera Dama.

Santo Domingo.- La iniciativa la impulsa cada año la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y es un llamado de alerta a los ciudadanos y ciudadanas, que se extiende por todo octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

La jornada se complementa con la colocación de lazos rosados sobre las personas e instituciones, como una forma de llamar la atención sobre la necesidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad y propiciar la integración de la población a la causa.

Unas seis mil mamografías fueron realizadas a través del programa del Despacho de la Primera Dama, Mujeres Saludables, en el período 2013-2014;y desde ese año hasta el momento han sido practicadas 16 mil 753, de las cuales 11 mil 473, han sido realizadas en operativos móviles y 5 mil 280 en 14 centros hospitalarios, para un total aproximado de 23 mil mamografías.

Estas mujeres beneficiadas por el Despacho de la Primera Dama han visto reverdecer sus esperanzas y expectativas de vida para el bienestar de ellas y de sus familias, asistiendo a uno de los operativos o acudiendo a los centros de salud de la red hospitalaria en donde también reciben charlas y conferencias médica y psicológica.

Aproximadamente, 300 charlas han sido dictadas por expertos de la salud y la psicología, sobre La Importancia de Practicarse La Mamografía y “El Manejo Psicológico en la familia, en caso de resultar positivo el diagnóstico”.

A estas actividades han acudido casi 30 mil mujeres en distintos puntos del país, lo que impacta positivamente a unas 100 mil personas, desde que inició el programa en el 2013 hasta lo que va del 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios