www.diariohispaniola.com
Isabelle Adjani's
Ampliar
Isabelle Adjani's

Isabelle Adjani: La gran actriz francesa

Por Ingrid Grullón

jueves 08 de octubre de 2015, 18:16h

La carrera de Adjani comienza realmente a desarrollarse desde el 1972 a pesar de haber iniciado a la temprana edad de 14 años.

Es con la película de François Truffaut, Adele H. Que conmueve al mundo cinematográfico con una actuación increíble dónde encarna a una de las hijas de Víctor Hugo, Adele, quién en su época fue detrás de un amor al cual se entregó sin límites, llevándola a la locura, Isabelle se convierte en ella.

Es imposible pensar que la realidad no fue así, se entregó de tal manera que a partir de ese momento hizo siempre esto: entrar en la piel de aquellas figuras históricas a quien dio vida en el cine, como fue también el caso al interpretar a la escultora Camille Claudel en la película del mismo nombre dirigida por Bruno Nuytten dónde trabaja junto a Gerard Depardieu quien hace el papel de Rodin. En esta interpretación entrega su vida, el espectador no puede dejar de seguirla en la gran pantalla, pues cada gesto, cada emoción, cada palabra que nos ofrece son obras de arte.

Este Roll le valió su premio César como mejor actriz, la noche de la entrega Isabelle dio las gracias pero también leyó algunos fragmentos de los "Versos Satánicos" de Salman Rushdie, quien aún sigue amenazado de muerte sobre su persona tras las palabras de Jomeini incitando a los musulmanes a matarle por blasfemo. En ese entonces fue criticada por unos y celebrada por otros. Ya alcanzada la fama aparecería brevemente en el cine y el teatro.

En 1994 fue la protagonista de la espectacular película "La reina margot", dirigida por Patrice Chéreau. En dicho film da vida a la reina gala cuya existencia repleta de amores e intrigas de palacio hacen de la reina un personaje femenino y sublime de la historia clásica. El largometraje inicia con el matrimonio de Margot y Henry de Navarra, matrimonio por conveniencia. El vestuario de boda de la reina rojo sangre combinados con los impactantes ojos azules de Adjani es uno de los momentos únicos del cine. Ella representa en este fresco histórico a la Margot de Alejandro Dumas, al mismo tiempo que nos presenta la gran masacre de San Bartolomé la cual fue una de las matanzas religiosas más grandes que surgieron en toda Europa.

En la década de los 80 trabajó en su mayoría en producciones francesas, como fue el film "El verano asesino" donde interpretó a una joven mujer sensual y traumatizada por su pasado. Ha obtenido cuatro premios César como mejor actriz y ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones. Una de sus más recientes apariciones fue en "La journée de la jupe" donde dio vida a Sonia una profesora de francés neurótica en un colegio de los llamados "difíciles", está al borde de una depresión por varias causas, su marido la abandonó y las dificultades que encuentra para dar clase cansada ante unos alumnos a los cuales no comprende, como no comprende que ellos no quieran leer a los clásicos. Un día descubre una pistola en la mochila de uno de los estudiantes y por error dispara el arma saliendose de control física y mentalmente, Adjani nos lleva por los laberintos oscuros del alma humana.

Esta interpretación le valió su último César. Ha aparecido en numerosas revistas es considerada por los críticos y periodistas como una de las actrices clave del cine francés y el cine europeo. Cuida mucho su vida privada, es venerada, envidiada, criticada, amada, ha tenido momentos en los que ha tomado posiciones políticas y sociales muy precisas. Jacques Séguéla dice de ella: "Su excelsa versatilidad en la actuación, su increíble pasión que pone en sus personajes, su aura fría y misteriosa, su imagen de muñeca frágil de porcelana contrastando con sus personajes enloquecidos, su mirada de fiera y su a veces embelesante, otras oscuras, histérica o sensual voz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios