www.diariohispaniola.com
Charytín y Elín Ortiz
Ampliar
Charytín y Elín Ortiz (Foto: Fuente Externa)

Charytín Goyco “Elín le gustaría que disfrutara”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de septiembre de 2015, 18:28h
Luego de hacer pública la noticia de que su esposo, Elín Ortiz, de 80 años, sufre de Alzheimer, Charytín dijo que “Cuando la gente me ve en un sitio compartiendo con alguno de mis hijos, es porque a Elín le gustaría que disfrutara”.

Santo Domingo.- Comentó que está enfrentado la enfermedad de una forma positiva y optimista, procurando mantener la alegría en sus hijos y nietos, “porque me quedan hijos muy jóvenes que se merecen tener alegrías, pero yo tengo que compartir con ellos y con mis nietos, como lo hubiera hecho Elín si yo hubiese sido lo contrario. No quiero que mis nietos vean a una abuela triste”.

La familia de Elín y Charytín está consciente de la enfermedad que Ortiz enfrenta, por lo que recibe cuidados especiales en todo momento en su casa de Miami. Su esposo ha padecido esta enfermedad crónico-degenerativa por cerca de una década, pero su evolución se ha deteriorarado.

Debido a que es necesario que Elín tenga cuidados las 24 horas, Charytín procura que su marido nunca se encuentre solo, por lo que recibe la ayuda de dos personas más para que ella pueda trabajar. “Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no trabaja desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”, reveló al periódico El Nuevo Día.

De acuerdo con Charytín, su esposo ya no la reconoce; sin embargo, parece intuir que se trata de una persona muy importante. “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quién soy yo”, comentó Goyco al diario mexicano La Opinión. Además, la estrella de origen puertorriqueño que su marido es un hombre fuerte físicamente, pero que en su memoria ya no lo es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios