www.diariohispaniola.com
Celebran congresos de la SILAE y de medicina integrativa
Ampliar

Celebran congresos de la SILAE y de medicina integrativa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de septiembre de 2015, 22:32h
Con la presencia de importantes científicos de Europa y América, fueron celebrados el XXIV Congreso de la Sociedad Italo-Latinoamerica de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, organizados por la SILAE junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Santo Domingo.- En un hotel de Punta Cana se reunieron más de 200 profesionales de 22 países, siendo el de mayor presencia Colombia y luego Italia, durante tres días de conferencias y presentaciones de los últimos trabajos realizados en el campo de la medicina integrativa y la etnomedicina.

El profesor Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química, tuvo a su cargo la conferencia inaugural del congreso con el tema “La degradación de las proteínas intracelulares”. Asistieron a la noche inaugural el embajador de Israel en el país, Bahig Mansour; Plácido Gómez, Viceministro de Ciencia y Tecnología; Giovanni Romussi, presidente de la SILAE; Lucca Rastreli, secretario; los miembros del comité organizador doctores Wilfredo Mañón Rossi y Alberto J. Núñez Sellés, Director del Instituto de Medicina Integrativa y Director de Investigaciones de la UNEV, respectivamente; Martha Butler de Lister, presidenta del comité de medicina integrativa; y David Terrero, presidente del comité de investigación.

Durante el acto Ciechanover recibió una placa de reconocimiento por su participación y una pintura con un paisaje dominicano. También recibió un homenaje póstumo el profesor Eugenio de Jesús Marcano, a quien fue dedicado el congreso, un eminente investigador dominicano que consagró su vida al estudio de la flora dominicana.

Entre los conferencistas se destacaron Jorge Alonso, de Argentina; Alejandro Cifuentes y Elena Ibañez, de España; Ram Reifen y Aliza Stark, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Roberto Di Santo y Alesandra Bracca, de Italia, Benjamín Payano, Carlos Montero y Patricia Salazar, de República Dominicana, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios