www.diariohispaniola.com
Prevén concretar en el corto plazo vuelos chárter entre México y Puerto Plata

Prevén concretar en el corto plazo vuelos chárter entre México y Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2015, 18:51h
Julio Almonte, viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte del Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, declaró recientemente que la República Dominicana ha puesto en marcha un intenso programa de fortalecimiento de su turismo, enfocado al mercado mundial, sin descuidar América Latina y en especial México, un país que representa un reto importante por la cantidad de turistas, pero también por la falta de vuelos directos.

Puerto Plata.- En ese sentido Almonte expresa que “El mexicano va a ser un mercado que nuestro país va a estar atacando muy fuerte, tenemos experiencia, recibíamos mucho mercado latino de Puerto Rico, Cuba, Miami, Venezuela y México, teníamos mucho mexicano que venía a Puerto Plata”, recuerda, Subraya que si bien el grueso de turistas proviene de EE UU, Canadá, Alemania y Francia, y actualmente se enfocan en Japón, México es un mercado que le interesa a República Dominicana.

En una entrevista concedida a Enrique Valadez de la agencia Notimex, Almonte asegura que “Nosotros calculamos la cantidad de personas que habitan México, que les gusta viajar y que para ellos podría interesarles venir a República Dominicana, es un número muy significativo y podríamos captar más turistas de los que estamos captando en estos momentos.” Almonte subrayó que el Ministerio de Turismo está motivando y promoviendo entre los hoteleros y operadores turísticos la posibilidad de abrir vuelos chárter para los destinos de Puerto Plata, Punta Cana y Bávaro.

Esa sería una solución, se ha planteado, “hemos tirado números, y si varios hoteles se deciden y se distribuyen los asientos del avión, el mismo Estado les dará las facilidades necesarias y el Ministerio de Turismo también apoyará para que sirva la inversión del chárter, y sería ya algo a corto plazo”, adelantó el viceministro de Turismo.

Y es que, admitió, el tema de las líneas aéreas siempre es difícil, dados los costos de operación, entonces se está promoviendo la puesta en marcha, en el corto plazo, de chárters México-República Dominicana. De acuerdo con el funcionario, República Dominicana es un destino atractivo para los mexicanos, que además de disfrutar de sus playas y puntos históricos, también vienen en plan de negocios, dada la importante presencia de empresas mexicanas en el país. Algunas firmas mexicanas con inversión en el país caribeño son América Móvil (Claro Codetel), Advent, Bepensa, Cemex, G-Carso, Grupo Chapur (Hotel Hard Rock), Jumex, Sigma Alimentos -de grupo Alfa-, y Sky de México.

Finalmente, Almonte enfatiza que República Dominicana tiene todo: turismo de aventura, recorridos culturales e históricos -con la primera iglesia del nuevo mundo- viajes familiares, playa, ecoturismo y teleférico, además de que hoy en día está encaminada a abrir el puerto más moderno de todo El Caribe. Cabe resaltar que República Dominicana es el 37 socio comercial de México a nivel mundial y el primero en la región del Caribe, mientras que el país azteca es el cuarto socio comercial de la isla, con una inversión de alrededor de US$6.770 millones. Fuente. InfoTur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios