www.diariohispaniola.com
Una vaguada provocará chubascos aislados y tronadas, según la Onamet
Ampliar

Una vaguada provocará chubascos aislados y tronadas, según la Onamet

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de septiembre de 2015, 19:58h
Una vaguada en altura sobre nuestro país incide en las condiciones del tiempo, unido a los efectos locales de convección y orografía, proporcionaran las condiciones favorables para que ocurran chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas sobre la región noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza., principalmente sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Vega.
Santo Domingo.- Para mañana, el acercamiento de una onda tropical incrementará el contenido de humedad e interactuara con la vaguada en altura sobre el país, para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

LA ONAMET, informa sobre la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 440 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kph, continuaremos vigilando la evolución y trayectoria de este ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Distrito Nacional. Nubes dispersas. Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medo nublado. Santo Domingo Oeste. Medio nublado.. Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC. Resumen. Vaguada en altura sobre el país y efectos locales inciden sobre el país. Chubascos aislados y tronadas. Temperaturas calurosas…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios