www.diariohispaniola.com
El precio de todos los combustibles se mantendrá estable semana 8 a 14 agosto
Ampliar

El precio de todos los combustibles se mantendrá estable semana 8 a 14 agosto

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de agosto de 2015, 18:34h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó hoy de que para la semana del 8 al 14 de agosto los precios locales de todos los combustibles se mantendrán estables con respecto a la semana pasada.
Santo Domingo, (EFE).- Según explicó la institución, en un comunicado, el motivo es que, en los mercados internacionales de energía, los destilados del petróleo mostraron jornadas sucesivas de volatilidad en torno a una media.

Esto significa que las cotizaciones registraron alzas transitorias, al reconocer condiciones de abundante oferta de Crudo, para compensar los efectos lesivos que ha tenido sobre la demanda de hidrocarburos el desplome de la Bolsa de Valores de China.

No obstante, según los últimos datos publicados por la Agencia de Energía de EEUU, las plataformas operativas de extracción de crudo están aumentando de manera marginal y no prevista.

Esto contribuye a la relativa estabilidad de precios y contradice las predicciones de la mayoría de los analistas y bancos quienes vaticinaron, en 2014, que el precio del "oro negro" y de los productos blandos comenzarían a remontar y a estabilizarse a partir de junio de este año.

Así pues, desde este sábado, la Gasolina Premium costará 217.50 pesos, y la Gasolina Regular 200.10 pesos, manteniendo ambas su mismo precio.

El Gasoil Premium costará 156.00 pesos el Gasoil Regular se venderá a 148.00 el Gasoil Óptimo costará 167.80,iguales a los de la semana pasada Tampoco sufrirán variaciones los precios del Avtur, se despachará a 104.30 pesos, el Kerosene a 130.80, al Fuel Oil costará a 85.93, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a 78.70 y el Gas Natural (GNL-GNC) a 29.44. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de 45.13 pesos por dólar, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios