www.diariohispaniola.com
Realizan taller sobre manejo de desastres y emergencias- Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Ampliar

Realizan taller sobre manejo de desastres y emergencias- Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de agosto de 2015, 19:04h
Un taller – entrenamiento sobre el manejo de desastres y emergencias en el ambiente aeroportuario fue ofrecido a los integrantes de las principales entidades de socorro públicas que actúan en la terminal internacional de este importante destino turístico.
Punta Cana.- La actividad, en la que participó más de un centenar de técnicos socorristas, se realizó con el objetivo de proveer nuevos conocimientos sobre situaciones de emergencias y entrenamientos acerca de los protocolos a seguir en casos de enfermedades infecciosas, particularmente del ébola.

El taller fue organizado por la Fundación Puntacana, en alianza con el Virginia College Osteopathic Medicine (VCOM) y National Disaster Life Support Foundation (NDLS), de Estados Unidos, y fue impartido en el hotel Four Points By Sheraton en Puntacana Village, donde unos 106 participantes fueron instruidos en el manejo de situaciones de emergencias de salud y desastres, preparación del personal, preparación y planeación comunitaria, sistema de salud ante enfermedad del Ebola, entre otros.

Tras señalar, que este es el primero de tres entrenamientos a ser realizados durante la actual temporada ciclónica, el Gerente General del PUJ, Frank Elías Rainieri, informó que los próximos dos talleres tendrán un nivel más avanzado e incluirán prácticas para aplicar las instrucciones teóricas recibidas.

El desarrollo del taller estuvo enfocado en "todo riesgo" para el manejo de desastres a nivel personal, institucional y comunitario, y se instruye mediante el uso de dos aspectos fundamentales, como es la prevención que aplica al tema de preparación y mitigación del evento; y el momento del desastre, en que se instruye sobre todo lo relacionado con el reconocimiento y desarrollo del evento, respuesta y recuperación del mismo.

El entrenamiento Core Disaster Life Support (CDLS) está basado en competencias y nivel de conciencia y en él se instruye a los participantes sobre los conceptos y principios clínicos y sanitarios para la gestión de desastres y emergencias de salud pública.

En el taller participaron personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Cestur, Autoridad Metropolitana, Ministerio de Salud Pública, Junta Distrital Verón-Punta Cana, Ayuntamiento local, Aeropuerto International de Punta Cana (AIPC), Comité de Emergencias Grupo Puntacana (Gestión Humana), Aviam, Airport Management Service, Hospiten y Centro Médico Punta Cana, así como líderes comunitarios locales. --------------------------------------------
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios