www.diariohispaniola.com
Teo Veras, Un pionero de la radio en la República Dominicana

Teo Veras, Un pionero de la radio en la República Dominicana

Su vasta trayectoria ha hecho escuela en la comunicación de nuestros tiempos

Por Sociales Diario Hispaniola
viernes 15 de noviembre de 2013, 16:45h
Veras,  venció obstáculos, impuso un estilo, ha sido creador y manejador de importantes emisoras locales, así mismo es la voz oficial de medios y productos, lo que le ha hecho merecedor de un privilegiado espacio dentro de la comunicación a nivel nacional.
Empresario radial; consultor; productor, locutor de programas y comerciales; editor de publicaciones. Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En la misma ciudad inicia su carrera profesional, donde se desempeña como locutor y productor de programas laborando en programas de radio transmitido por las frecuencias locales e internacionales.
 
Este emprendedor de la radio dominicana ha sido maestro de ceremonia innumerables eventos, además de  consultor y realizador de campañas publicitarias de radio y televisión para empresas locales y multinacionales. Se destaca su labor  de productor ejecutivo de documentales turísticos del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
 
También creador y realizador de Jingles y Promociones para sus estaciones desde 1978, otras difusoras dominicanas. Teo es el productor y editor del "Manual sonoro para el escucha de las transmisiones de ondas cortas" (1981). Co-editor junto al enólogo argentino  Tíndaro Muscará, de la obra sonora "Los Vinos, como catarlos y degustarlos" (1985)  y la obra "Orígen y desarrollo de las telecomunicaciones en dominicana y Latinoamérica" (2005) donde se ofrece una cronología desde los primeros vestigios de las comunicaciones hasta nuestros días.
 
Ha ocupado importantes  cargos como director, asesor de programación de  emisoras privadas y estatales. Desde 1982 editor de las revistas "TV Cable Guía", con la programación de la TV local e internacional vía satélite y cable y el "Boletín de Clásica Radio", con las actividades y programación de los conciertos a difundirse mensualmente.
 
Actualmente es Presidente de Teo Veras S.A., empresa dedicada a la operación de estudios de grabación a multicanales totalmente digitales; producción de comerciales para radio y TV; consultoría de medios; y al diseño de estrategias, estructura y programación de estaciones radiodifusoras.  Teo Veras también es el director de la cadena de estaciones "RAICES. La Radio de la Fundación Eduardo León Jimenes" para dar servicio al Centro León www.centroleon.org.do de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 
Este comunicador fue el creador, fundador, presidente y director desde 1985 de la estación "CLÁSICA RADIO", primera radiodifusora de la República Dominicana dedicada a la música culta y las bellas artes.; funciones similares desempeño hasta en otras emisoras .  Además son las pioneras en Iberoamérica  en la transmisión digital de comerciales, promociones  y jingles, mediante el uso del sistema computadorizado en español SDR (Sistema Digital de Radio).
 
Veras realiza frecuentes intervenciones a nivel de conferencias y seminarios en diferentes universidades, agencias publicitarias, institutos de comunicación social y clubes de servicios a la comunidad como los Rotarios, Leones.
 
Ha visitado diferentes países para realizar sesiones de trabajo, dictar charlas, conferencias, entrenamiento radiofónico e intercambio, conductor del seminario sobre "Producción radial moderna" para el personal destacado en la radiodifusoras cubanas impartido en la
Exponente en diversos seminarios sobre producción, ventas y gerencia de Radio y conductor de seminarios y talleres.
 
 También efectúa y conduce seminarios y talleres sobre producción de programas; producción y venta de publicidad radial; dirección, organización y diseño de formatos programáticos para estaciones radiodifusoras y charlista para empresas de telecomunicaciones, además  ha impartido estos cursos en las principales universidades dominicanas.
 
De lunes a viernes produce "El programa matutino de Teo Veras" de 6:30 a 9:30 a.m. (10:30 a 13:30 UTC) con música, noticias y comentarios, por la cadena de emisores a nivel nacional de La 91 FM, y a través de Internet con AUDIO REAL por www.la91fm.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios