www.diariohispaniola.com
Centro Cultural Banreservas
Centro Cultural Banreservas (Foto: Fuente externa.)

Centro Cultural Banreservas: lugar de conocimiento y estímulo para el arte y la cultura

sábado 25 de julio de 2015, 19:02h
Banreservas ha mantenido su prominencia en el mercado bancario dominicano con una nueva imagen que refleja firmeza pero también modernidad. A través del Centro Cultural (CCB) esa entidad retribuye a la sociedad dominicana un espacio con el propósito de depositar estímulo hacia el arte y la cultura.
Santo Domingo.- Este proyecto contribuye al conocimiento colectivo a través de la distribución de contenidos que ayudan a ampliar el acervo cultural dominicano. Cuenta con diferentes espacios como el salón de conferencias, en el cual se exponen objetos y documentos de la historia del banco de reservas desde su fundación en octubre de 1941. Se encuentra en el primer nivel y está dividido en dos partes que interactúan como un área de exposiciones temporales y de museo.



También cuenta con un cine teatro donde se proyectan películas y obras de teatro de distintos géneros del país y del mundo. De igual manera se realizan cursos de apreciación teatral y cinematográfica.

El Café Cultural es un espacio que funciona para el esparcimiento educativo e intercambio de opiniones de intelectuales, escritores, artistas plásticos, músicos y público en general.

En el segundo piso se encuentra un Auditorio, un lugar abierto a actividades sobre temas científicos, tecnológicos o artísticos de interés en el momento, o al acontecer nacional o mundial.


Su salón de conferencias y de lectura está compuesto de áreas que conforman un conjunto armónico con un elegante piso en tablones de madera al estilo antiguo.


A través de la biblioteca del CCB, ofrecen una selección de libros orientada a estudiantes y profesionales en áreas específicas como: temas históricos, financieros, sociológicos, literarios y culturales en sentido general, acompañados de obras publicadas por esta institución financiera.

Finalmente, cuenta con una biblioteca virtual con computadoras, a través de las cuales los usuarios y usuarias pueden acceder a las versiones electrónicas de la colección Banreservas.

El director de este importante centro de acervo cultural es Juan Freddy Armando, un escritor y publicista que se ha dedicado desde muy joven a estar en contacto con la literatura, la filosofía, la sociología y la política.

Se introdujo en estudios especializados en letras inglesas, norteamericanas, francesas y españolas en constantes visitas a la Biblioteca Lincoln, Alianza Francesa y Centro Cultural de España.

Fue director de la Biblioteca Nacional República Dominicana desde el 2004 al 2006, luego estuvo como director nacional del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, en el periodo 2006-2011. En ese último año comenzó a laborar como gerente de cultura en el Centro Cultural Banreservas y hasta entonces se ha mantenido con una trayectoria productiva en los campos del periodismo, la educación, la publicidad y la creación literaria.

Las puertas están abiertas al público para que visiten este agradable y cultural centro de arte, el cual posee un amplio calendario de actividades entre las cuales se encuentra actualmente el “Ciclo de cine”, ofrecido por la Embajada de México desde el 21 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural.


El CCB está ubicado en la calle Isabel la Católica 202, en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, está abierto al público de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios