www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud evalúa veintidós segmentos de playa
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Ministerio de Salud evalúa veintidós segmentos de playa

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de julio de 2015, 18:37h

Ministerio de Salud, conjuntamente con los miembros del Jurado Nacional Bandera Azul, participará en la evaluación de 22 segmentos de playas que han solicitado la certificación para el periodo 2015-2016.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, conjuntamente con los miembros del Jurado Nacional Bandera Azul, participará en la evaluación de 22 segmentos de playas que han solicitado la certificación para el periodo 2015-2016.

El otorgamiento de esta certificación es el paso fundamental y básico para la acreditación por un Jurado Internacional, del cual también el Ministerio de Salud forma parte a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) en el Equipo de Salud y Turismo.

Las intervenciones de Salud en dicho jurado están orientadas a garantizar la calidad del agua de playa, el manejo adecuado de las aguas residuales, los desechos, control de vectores, así como el entorno general de dichas playas.

También el Ministerio de Salud interviene para asegurar todas aquellas medidas de Salud Ocupacional que aseguren la disponibilidad de mecanismos de primeros auxilios y la movilización de personas que requieran traslado de urgencia, entre otros aspectos.

La certificación de una playa como “Bandera Azul” agrega un alto valor al sector turístico en general y al segmento hotelero en particular.

En el proceso de fortalecimiento del turismo en la República Dominicana resulta determinante la coordinación de los ministerios de Salud, Turismo y Medio Ambiente, entre otros, así como la participación activa de los gobiernos locales y los propios integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios