www.diariohispaniola.com
El arquitecto Rafael Moneo, premios Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes, y miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.
Ampliar
El arquitecto Rafael Moneo, premios Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes, y miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes. (Foto: EFE)

Moneo gana el proyecto de restauración de las Ruinas de San Francisco de RD

Por Servicios de Gizmodo.es
martes 07 de julio de 2015, 19:39h
Santo Domingo, (EFE).- El proyecto ganador fue elegido por un jurado de arquitectos, entre ellos Antonio Vélez Catrain, Carlos Clemente, Carlos Jorge y Linda Roca, con la asesoría del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.

La forma en la que está concebida la restauración permitirá percibir los volúmenes y los espacios interiores del monasterio de San Francisco, el primero que se construyó en el Nuevo Mundo, con la magnificencia que tuvieron en su momento de esplendor, indica un comunicado del ministerio.

La construcción del Monasterio de San Francisco se inició a comienzos del siglo XVI cuando era gobernador de La Española Nicolás de Ovando.

Fue dañado por terremotos, saqueos de piratas, batallas contra los franceses y ya en el siglo XX (1930) por un potente huracán. Rafael Moneo es profesor de arquitectura en la Graduate School of Design de Harvard y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Pritzker de Arquitectura en 1996 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012.

Según el Ministerio de Turismo, el proyecto ganador cumple con los preceptos establecidos en la Carta Internacional sobre la Conservación y la Restauración de Monumentos Históricos y De Conjuntos Histórico-Artísticos de la Unesco, conocido como Carta de Venecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios