www.diariohispaniola.com
Atletas representarán RD en Toronto reciben bandera; prometen honrarla
Ampliar

Atletas representarán RD en Toronto reciben bandera; prometen honrarla

martes 07 de julio de 2015, 10:22h
El presidente Danilo Medina entregó este lunes la Bandera Nacional a los deportistas que representarán a República Dominicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que con la entrega del símbolo patrio a la comitiva, el Gobierno apuesta al éxito de los atletas que verán acción en la justa deportiva.

Agregó que están confiados en la preparación de los deportistas y en que participarán con orgullo patriótico, desempeñando el mejor papel en la historia de los dominicanos en los Juegos Panamericanos.


El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COE), Luisín Mejía Oviedo, ofreció absoluta seguridad al presidente Danilo Medina y al país de que la bandera dominicana será defendida honrosamente.

Manifestó que los 250 atletas dominicanos que accionarán en 26 disciplina, tendrán el lienzo tricolor en sus corazones y actuarán con orgullo en los juegos de Canadá en representación de República Dominicana.

El jefe de Estado al entregar la bandera dominicana saludó a cada uno de los directivos del Comité Olímpico Dominicano y a los atletas que participarán en las distintas disciplinas de los juegos que reunirán a deportistas Panamericanos en Canadá.


La bandera la recibió Luisín Mejía, de manos del presidente Danilo Medina, quien luego se tomó fotografías con los atletas presentes en la ceremonia. Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tendrán lugar del 10 al 26 de julio y el lema de la justa es "Unidos Jugamos" y en los mismos, participarán cerca de seis mil atletas de 41 países, en 36 deportes.

En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Interior y Policía, Ramón Fadul.

Igualmente, asistieron a la actividad, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, entre otros directivos de esa entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios