www.diariohispaniola.com

Héctor Báez: precursor fotográfico de la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de junio de 2015, 12:17h

Hector Báez Morillo, interesado por la fotografía desde sus diez años, es un artista dominicano reconocido por su trayectoria de arte visual.

  • Alumnos de Héctor Báez

    Alumnos de Héctor Báez
    Fuente externa

  • Héctor Báez

    Héctor Báez
    Fuente externa

Desde los 13 años se dedicaba a retratar, revelar y copiar su trabajo en blanco y negro, hoy en día posee un estudio con todos los adelantos tecnológicos digitales de la época, donde realiza todos sus trabajos  e imparte clases de fotografía a profesionales y apasionados.

En octubre del 2005 se mudó a su nuevo estudio, equipado con todos los adelantos tecnológicos digitales contemporáneos, y está ubicado en el primer nivel de la plaza Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota No.70 de la capital dominicana.

Báez ha retratado a muchas de las personalidades más importantes del mundo de los negocios, las artes y la política y ha sido condecorado en varias ocasiones por ser un emprendedor que desde su infancia luchó por lo que verdaderamente le apasionaba: la fotografía. También ha ganado premios, dentro de los cuales se encuentra la medalla de Master Photographer Craftsman y Maestro Fotógrafo por la Asociación de Fotógrafos de Bodas de Puerto Rico.

Luego de una ardua trascendencia y de crecimiento profesional, este emprendedor y precursor de la fotografía decidió fundar en el año 2007 su propio Instituto Fotográfico, desde entonces más de ochocientos estudiantes han cursado los estudios del arte de la fotografía digital.

Próximamente estará iniciando otro grupo para impartir su curso-taller de "El arte de la fotografía digital" para personas entusiastas de cualquier edad, interesadas en conocer los fundamentos envueltos en la creación de bellas imágenes con alto impacto visual. 

Báez enseña a sus estudiantes, en cada período, a componer imagen en el lienzo fotográfico usando la teoría de  los puntos mágicos para lograr mayor impacto visual, a visualizar  la luz ambiental para saber cómo aprovecharla y controlarla para cada situación. También guía a sus educandos para que aprendan a iluminar con todo tipo de luces artificiales, a ahorrar de tiempo en el procesado de las imágenes en Photoshop, a manejar los controles genéricos esenciales para extraer una gran imagen de las cámaras digitales, entre otras interesantísimas técnicas.

Además de impartir un curso profesional, este emprendedor de conocimientos fotográficos imparte un curso que motiva al desempeño personal de sus estudiantes llamado "La fórmula secreta para lograr la felicidad y el bienestar", este taller es un resultado condensado de 14 años de profundas investigaciones y estudios multi-disciplinarios por parte de Héctor Báez, destilando enriquecedoras experiencias de su propio proceso evolutivo de vida, que son aplicables y aprovechables por todos para una vida plena y rebosante de alegría.

Báez -sin dudas- es emprendedor porque motiva y brinda las herramientas para que otras personas aprendan con él a crear buenas composiciones fotográficas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios