www.diariohispaniola.com
Alejandro Cambiazo, presidente de la Asociacion Dominicana de Turismo de Salud, Wendyn Sánchez, Cristina Cardona y Francisco Javier García.
Alejandro Cambiazo, presidente de la Asociacion Dominicana de Turismo de Salud, Wendyn Sánchez, Cristina Cardona y Francisco Javier García.

Ministerio de Turismo impulsará el Turismo de Salud

Por Diario Hispaniola
martes 05 de noviembre de 2013, 00:44h
"El Turismo de Salud tiene la capacidad de fortalecer la imagen y percepción de nuestro país en el exterior", expresó Wendy Santana, Directora Ejecutiva de Operaciones Turísticas.
Tras concluir el primer Congreso de Turismo Medico y Salud, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, el ministro de turismo, Francisco Javier García, ordenó se tomen todas las medidas de lugar para impulsar y dar apoyo a este nicho en desarrollo en la República Dominicana.
 
Durante una visita de la Directora Ejecutiva de la Asociación Mundial de Turismo Medico, Cristina Cardona, al Ministro de Turismo, se dieron a conocer los primeros pasos a seguir para promover este segmento, partiendo del gran potencial que presenta el país.
 
En este sentido, la Directora Ejecutiva de Operaciones Turísticas, Wendy Sánchez, fue designada como encargada de desarrollo de este nuevo proyecto, que contará con la asesoría de la Asociación Mundial de Turismo Medico.
 
"Hemos analizado las ventajas que posee este país como destino de turismo de salud, a este punto también debemos definir los requisitos a ser cumplidos por los establecimientos que prestarían servicios de turismo de salud, así como apoyar alianzas público - privadas de los principales actores del sector", informó Wendy Sánchez.
 
Sánchez destacó que trabajan en la creación de protocolos y procesos de acceso, traslado, tratamiento, estadía y recuperación de los turistas de salud en República Dominicana, además de reforzar, en conjunto con el Ministerio Salud Pública, la calidad y seguridad de los procesos para garantizar estandarización de los mismos.
 
De acuerdo con los expertos,  la República Dominicana cuenta con ventajas competitivas como calidad - precio, localización geográfica atractiva, aeropuertos de primera, excelente infraestructura hotelera y disponibilidad de centros de salud y profesionales médicos y odontológico de calidad Internacional, que pueden ser aprovechados para desarrollar este nicho.
 
 
"El Turismo de Salud tiene la capacidad de fortalecer la imagen y percepción de nuestro país en el exterior, es oportunidad para la captación de inversión local y extranjera, razón por la cual el Ministerio de Turismo estará participando en el próximo congreso de la Asociación Mundial de Turismo Medico, en Las Vegas, Nevada", detalló Wendy Santana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios