www.diariohispaniola.com
IDAC ofrece facilidades a fly-in llegará a Samaná para rally aéreo

IDAC ofrece facilidades a fly-in llegará a Samaná para rally aéreo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de abril de 2015, 18:29h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acorde con el decreto 169-08, ofrecerá todas las facilidades disponibles para la  participación  en el Rally Aéreo Gobernador de la Copa del Caribe.

Arroyo Barril, Samaná.- Con ese fin, este domingo 19 arribarán 24 aeronaves privadas al aeropuerto Arroyo Barril, procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Esta actividad, una de las más importantes de la aviación privada, tiene la particularidad de promover los destinos a los que acuden como ejes turísticos y de inversión, por lo que las autoridades locales ponen especial empeño en que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo.

Así lo informó el subdirector del IDAC, Eliseo Zorrilla, quien habló en representación del director general, doctor Alejandro Herrera, a la vez que sostuvo que la llegada de las 24 aeronaves dinamizará la actividad aérea en esa zona y seguirá abriendo las puertas para la inversión extranjera y el fomento del turismo aéreo en el país.

El rally tendrá como premio una copa, trofeo oficial del Gobierno de Canadá, informó Catherine Tobenas, líder del grupo, que a su vez es promovido por Jim Parker, "Fly Embassador de la República Dominicana".

"La República Dominicana se está convirtiendo en un sitio privilegiado para los miles de pilotos de Estados Unidos y Canadá que vuelan al Caribe, debido a sus excelentes infraestructuras aeronáuticas y sus dos nuevos centros de control de tráfico aéreo, inaugurados por el Presidente, Danilo Medina", indicó Parker.

En ese contexto, Zorrilla informó que el país sigue atrayendo con sus modernas instalaciones y su promoción continua en todas las ferias de aviación de Estados Unidos, donde se presentan los pabellones dominicanos, como es el caso del evento que se celebrará en Lakeland, Florida, donde se espera participarán alrededor de 6 mil aviones y 500 mil personas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios