www.diariohispaniola.com


Campos de Moya
Campos de Moya

AIRD plantea un servicio exterior que fomente las exportaciones

De Moya afirma RD está en el momento oportuno para relanzar política exterior.

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de abril de 2015, 18:05h

Para los industriales dominicanos es de suma importancia que el servicio exterior se constituya en un agente esencial del crecimiento económico, especialmente vía las exportaciones, la promoción de inversión extranjera para nuestro país y la canalización de negocios con el sector privado dominicano según declaró Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Santo Domingo.- De Moya indicó que el sector industrial reconoce que existe una imperante necesidad de contar con el apoyo de mecanismos que permitan recopilar de manera oportuna información sobre el/los mercados en los cuales las empresas pretenden comercializar sus productos y que para esto se requiere facultar a los representantes consulares y diplomáticos del país en la promoción de la oferta exportable nacional.

"Existen estudios que evidencian el resultado del apoyo real y efectivo que brindan las oficinas y/o misiones en el exterior a las empresas exportadoras", explicó y aseguró que el cuerpo diplomático y consular de los países juega un rol muy importante en desarrollar y mantener los mercados de exportación.

Actualmente la República Dominicana posee relaciones diplomáticas con más de 147 países y embajadas en alrededor de 45 de ellos.

De Moya consideró que el país está en el momento justo y frente a las personas idóneas para relanzar la política exterior y agradeció que el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, haya escogido el foro del desayuno temático de la AIRD para hacer sus planteamientos. "Los retos pendientes son muchos, pero confiamos en que el trabajo conjunto nos permitirá enfrentarlos con éxito".

Dijo que se requiere facultar a los representantes consulares y diplomáticos en la promoción de la oferta exportable nacional.

Aseguró que República Dominicana está exportando más, pero que lamentablemente las importaciones están creciendo al doble y que para revertir esta situación se requiere esfuerzo y trabajo conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios