www.diariohispaniola.com
La Noche Larga de Museos se celebrará desde el viernes al domingo
Ampliar
La Noche Larga de Museos se celebrará desde el viernes al domingo

La Noche Larga de Museos se celebrará desde el viernes al domingo, informa Cultura

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
domingo 03 de mayo de 2026, 22:05h
Actualizado el: 15/05/2026 05:02h
El Ministerio de Cultura de Santo Domingo celebrará la Noche Larga de Museos 2026 del 15 al 17 de mayo, ofreciendo acceso gratuito a museos estatales, visitas guiadas y actividades culturales. La iniciativa busca promover el patrimonio cultural dominicano y se inspira en un evento similar originado en Alemania.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura celebrará el fin de semana la Noche Larga de Museos 2026, una amplia jornada cultural que incluirá acceso gratuito a los museos estatales, visitas guiadas y una variada programación artística y educativa para toda la familia.

La celebración se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo, período durante el cual todos los museos estatales abrirán sus puertas gratuitamente al público.

Además de visitas guiadas, los asistentes podrán disfrutar de charlas, talleres y otras actividades diseñadas para acercar a la ciudadanía al patrimonio cultural dominicano, dijo Cultura en una nota.
Personal especializado y guías capacitados conducirán los recorridos, ofreciendo información detallada y enriquecedora sobre las distintas exposiciones y colecciones.

Durante esta "fiesta cultural", los visitantes podrán recorrer en la Plaza de la Cultura el Museo del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Historia Natural.

En la Ciudad Colonial participarán diversos museos, con excepción de aquellos que permanecen cerrados por procesos de restauración, como el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón.

Entre los espacios abiertos al público figuran el Museo de las Atarazanas Reales, el Museo de la Familia Dominicana y el Museo Fortaleza de Santo Domingo, donde se ofrecerá una experiencia nocturna inmersiva mediante tecnología holográfica y narraciones interactivas que "transportarán" a los asistentes al pasado.

También participarán el Museo Faro a Colón y otros museos de diferentes puntos del país, entre ellos el Museo Fortaleza San Felipe (Puerto Plata); el Museo Héroes de la Restauración (Santiago de los Caballeros); el Museo Horacio Vásquez (Tamboril); el Museo 26 de Julio (Moca) y el Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León (San Rafael del Yuma-Higüey).

La Noche Larga de Museos surgió en Alemania alrededor de 1997 y posteriormente fue adoptada por numerosos países debido a la gran aceptación del público y al creciente nivel de integración comunitaria que promueve. H.A.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios