El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participará en cumbre "Escudo de las Américas" en Miami, convocada por EE. UU. para abordar migración, crimen y narcotráfico.
Santo Domingo.-
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó el viernes a Miami, Florida, para participar en la cumbre de alto nivel “Escudo de las Américas”, un encuentro convocado por el presidente de los Estados Unidos y que reunirá a representantes de 12 países del hemisferio occidental. La reunión se llevará a cabo en el Trump National Doral Miami y tiene como propósito abordar temas clave para la región.
De acuerdo con la agenda oficial, la cumbre busca promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en el continente, mediante la conformación de una coalición regional orientada a enfrentar desafíos comunes. Entre los temas centrales se encuentran la migración irregular, el crimen organizado, el narcotráfico y otras amenazas transnacionales que afectan a varios países del hemisferio.
La Casa Blanca informó que el encuentro servirá como espacio para fortalecer la cooperación internacional y coordinar acciones conjuntas entre los gobiernos participantes. La presencia del mandatario dominicano forma parte de los esfuerzos del país por integrarse a iniciativas regionales que impulsen la estabilidad y la colaboración en materia de seguridad.lc