Julio Iglesias considera solicitar amparo al Tribunal Constitucional tras ser rechazado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para acceder a una investigación secreta sobre denuncias de acoso y agresión sexual. Su abogado pide también el archivo de las diligencias, alegando incompetencia territorial de la Audiencia.
Santo Domingo.-
Julio Iglesias se plantea pedir amparo al Tribunal Constitucional por vulneración de su derecho a la defensa tras rechazar la Fiscalía de la Audiencia Nacional su personación para acceder a la investigación preprocesal, declarada secreta, de la denuncia de dos exempleadas del cantante por presuntos delitos de acoso y agresión sexual en 2021.
El abogado de Iglesias, José Antonio Choclán, hace esta advertencia en un nuevo escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso EFE, en el que solicita además que, pese a haberle denegado la personación, le permita acceder al contenido de la denuncia, que fue interpuesta por la asociación Women´s Link Worldwide en nombre de esas dos exempleadas.
En un anterior escrito, el letrado pidió personarse, «con independencia de que aún no exista un procedimiento judicial, para poder ejercer» la defensa en las diligencias que se practiquen, «como sería la declaración de las denunciantes».
Reclamó además el archivo de esta diligencias preprocesales al entender que la Audiencia Nacional, y por extensión su Fiscalía, no es competente para investigar esta denuncia, que, en todo caso, debía haber sido interpuesta en el lugar en el que presuntamente sucedieron los hechos y en el que reside el cantante, República Dominicana.lc