www.diariohispaniola.com
RD promoverá Miches, Pedernales y Punta Bergantín en FITUR 2026.
Ampliar
RD promoverá Miches, Pedernales y Punta Bergantín en FITUR 2026. (Foto: Cortesía)

RD promoverá Miches, Pedernales y Punta Bergantín en FITUR 2026

Estos destinos representan una apuesta estratégica del gobierno dominicano para impulsar nuevas áreas, generar empleos y promover un crecimiento sostenible del sector.
Ampliar
Estos destinos representan una apuesta estratégica del gobierno dominicano para impulsar nuevas áreas, generar empleos y promover un crecimiento sostenible del sector. (Foto: Cortesía)
Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
martes 20 de enero de 2026, 19:16h
Actualizado el: 20 de enero de 2026, 19:40h
República Dominicana presentará en FITUR 2026 los destinos emergentes Miches, Pedernales y Punta Bergantín, buscando atraer inversiones y fortalecer su posicionamiento en el mercado europeo. Se destacan proyectos turísticos sostenibles que promueven el crecimiento económico local y la diversificación de la oferta turística del país.
Cada año, la República Dominicana promociona destinos de gran interés en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Ampliar
Cada año, la República Dominicana promociona destinos de gran interés en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Cada año, la República Dominicana promociona destinos de gran interés en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En 2026, los destinos emergentes Miches, Pedernales y Punta Bergantín serán nuestra carta de presentación. El objetivo es fortalecer su posicionamiento en el mercado europeo y atraer nuevas inversiones que impulsen un turismo sostenible y diversificado en el país.

En esta edición que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero de 2026 en el recinto ferial de IFEMA, la delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, quien adelantó que, en esta plataforma, presentarán los avances de algunos de los proyectos que el gobierno desarrolla actualmente en diversos destinos turísticos, además de anunciar nuevas incorporaciones de cadenas hoteleras al país.

Durante esa semana, República Dominicana anunciará la llegada de nuevas marcas hoteleras internacionales al país, reafirmando así la confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad, seguridad y potencial de República Dominicana como destino turístico. Estas nuevas instalaciones contribuirán a ampliar la oferta de alojamiento y a fortalecer la competitividad del país frente a otros mercados del Caribe.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Turismo anunció que presentará los proyectos de nuevas marcas hoteleras que estarán llegando al país, y llevará a cabo una intensa agenda de encuentros orientados a seguir posicionando al país como uno de los destinos preferidos del mercado europeo.

La delegación dominicana también contará con la participación de Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Encarna Piñero, presidenta de la Asociación de Inversores Hoteleros, INVEROTEL, y quien representa a las hoteleras internacionales con inversiones en el país.

Además, asistirán 60 coexpositores del sector, quienes desarrollarán una agenda de reuniones privadas, en las que se realizarán negociaciones y alianzas estratégicas que beneficiará al país. El stand dominicano también cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicana, Banco de Reservas y Banco BHD.

Atractivos de los destinos emergentes

Miches

Gracias a su riqueza natural, extensas playas vírgenes y un entorno privilegiado entre montañas, lagunas y el océano Atlántico, Miches se perfila como uno de los destinos emergentes con mayor proyección turística en República Dominicana. Ubicado en la provincia El Seibo, este polo turístico se construye sobre la base de un desarrollo planificado y sostenible que respeta el medioambiente, al tiempo que impulsa el crecimiento económico y social de la región.

El desarrollo turístico de Miches, ubicado en la región Este del país contempla nuevas inversiones hoteleras, infraestructura moderna y una oferta orientada al turismo de naturaleza, bienestar y experiencias auténticas.

Pedernales

Se consolida como uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de República Dominicana, concebido bajo un modelo de desarrollo sostenible que busca transformar el suroeste del país sin comprometer sus recursos naturales. Este destino emergente combina playas vírgenes en Bahía de Águilas, biodiversidad única y un enfoque de planificación responsable, orientado a generar empleos, dinamizar la economía local y ampliar la oferta turística nacional más allá de los polos tradicionales.

Este proyecto de desarrollo turístico incluye infraestructura moderna, nuevas inversiones hoteleras y la integración de las comunidades locales en la cadena de valor del turismo, lo que lo posiciona como un referente de turismo responsable en el Caribe.

Punta Bergantín

En una hermosa locación de Puerto Plata, se levanta Punta Bergantín como uno de los proyectos turísticos más innovadores del país caribeño, concebido para revitalizar la costa norte y diversificar la oferta del destino. Su privilegiada ubicación frente al Atlántico, combinada con paisajes naturales y playas de gran atractivo, convierte a este desarrollo en un punto estratégico para el turismo de calidad y la inversión extranjera.

Punta Bergantín integra un modelo de desarrollo mixto que contempla hoteles de marcas internacionales, áreas residenciales, espacios comerciales y estudios cinematográficos, apostando por una visión moderna y sostenible.

La primera etapa incluirá el desarrollo de un complejo de lujo de 12.000 m2, el cual albergará un hotel de lujo de 5 estrellas, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, zonas de entretenimiento y una marina. En la segunda etapa, se construirá una zona residencial de lujo en la orilla del mar, junto con una segunda marina, un parque temático acuático, un área de entretenimiento y una segunda zona comercial.

La promoción de estos destinos en FITUR 2026, refuerza el interés del mercado europeo y evidencia el compromiso del país de impulsar destinos que apuesten por la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento inclusivo. También, busca generar empleos, dinamizar la economía local y posicionar a República Dominicana como un destino competitivo en los principales mercados internacionales. lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios