Para este lunes, la humedad disminuirá y se esperan lluvias débiles en algunas costas y montañas. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas en la noche. El martes, habrá un ambiente soleado con lluvias aisladas en ciertas zonas montañosas.
Santo Domingo.- Para este lunes 29 de diciembre, la humedad se reducirá aún más y no se prevén precipitaciones relevantes en el país. Solo lluvias débiles, aisladas y pasajeras hacia las costas de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat durante la mañana; en la tarde, otras hacia los sistemas montañosos. El resto del país gozará de un ambiente favorable para realizar actividades al aire libre.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde. En la noche, serán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la época del año (invierno) y al viento fresco del noreste.
El martes 30 de diciembre, nos mantendremos bajo un ambiente mayormente soleado por los efectos del sistema de alta presión. Las lluvias previstas serán muy aisladas, débiles y pasajeras, en especial hacia la zona montañosa de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y el sur de Santiago. H.A.A.