www.diariohispaniola.com
EE.UU. e Irán continúan por tercer día las conversaciones de las negociaciones nucleares

EE.UU. e Irán continúan por tercer día las conversaciones de las negociaciones nucleares

Por Miami Diario
miércoles 18 de marzo de 2015, 15:46h
Tanto Zarif como Kerry tienen compromisos que cumplir en sus respectivas capitales entre este fin de semana e inicios de la próxima.
Irán y Estados Unidos se reúnen por tercer día consecutivo para intentar resolver los últimos desacuerdos técnicos que les separan de un acuerdo nuclear, según han señalado en las últimas horas fuentes de ambas delegaciones.

Estas, sin embargo, también han coincidido en que lo que queda por resolver son cuestiones de mucha importancia y complejas.

A las 9.30 hora local (8.30 GMT), el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, comenzaron la primera reunión del día, en un intento de avanzar en los aspectos técnicos que los separan.

Se espera que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, lo hagan posteriormente en el mismo hotel de Lausana donde todos los encuentros tienen lugar.

A diferencia de los dos primeros días de negociaciones, que fueron únicamente bilaterales, hoy se incorporarán a las mismas los equipos técnicos de los otros cinco países que participan en la negociación con Teherán.

Se trata de Reino Unido, Francia, Rusia y China (que con EEUU conforman el Consejo de Seguridad de la ONU) más Alemania, que integran el llamado Grupo 5+1.Anoche se incorporó por primera vez a la reunión entre los equipos negociadores iraní y estadounidense la secretaria general adjunta de Acción Exterior de la Unión Europea, Helga Schmid.

Las fuentes diplomáticas que han hecho comentarios en las últimos días han indicado que la negociación proseguirá hasta el viernes en Lausana y que de no encontrarse una solución, hasta entonces, a todos los temas pendientes, se reanudarán la próxima semana.

Tanto Zarif como Kerry tienen compromisos que cumplir en sus respectivas capitales entre este fin de semana e inicios de la próxima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios