www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño de Fernández
Margarita Cedeño de Fernández

Vicepresidenta viajará a El Salvador para abordar temas sociales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de marzo de 2015, 17:21h
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, viajará este jueves a El Salvador donde desarrollará una serie de actividades tendentes a la implementación de proyectos entre ambas naciones, dirigidos al apoyo de la mujer.

Santo Domingo.- Durante su visita, Cedeño de Fernández tiene previsto reunirse con su homólogo, el señor Óscar Ortiz, para tratar asuntos principalmente del área social y el empoderamiento económico de los más necesitados a través de la capacitación, modelo empleado por el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en la República Dominicana.

La agenda de Cedeño de Fernández incluye la firma de un convenio con la Secretaria de Inclusión Social de esa Nación,  doctora Vanda Pignato, mediante el cual ambas naciones desarrollarán acciones conjuntas tendentes a promover el empoderamiento de la población vulnerable y el mejorar las condiciones de vida de los más desposeídos enfocado desde una perspectiva de género. 

Asimismo involucra acciones conjunta entre ambos países referentes al combate a la pobreza, participación ciudadana y comunitaria, inclusión y bienestar social, empoderamiento de la mujer; así como igualdad de género e incorporación de las féminas a la economía, ya sea laboral, formal o a través de iniciativas de  emprendimientos.

La visita de la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales a esa nación centroamericana  persigue consolidar los lazos de confraternidad entre ambos países, así como profundizar los proyectos ejecutados para el empoderamiento económico de la mujer en áreas de las artesanías y la promoción de la nueva masculinidad, mediante el proyecto  Ciudad Mujer, que se ejecuta en El Salvador a través de su Secretaría de Inclusión Social.

En el marco de las actividades, la Vicemandataria dominicana participará como madrina de 3, 300 mujeres salvadoreñas en su acto de graduación por haber concluido diferentes cursos técnicos realizados a través del proyecto Ciudad Mujer.

Actualmente la República Dominicana apoya a la Secretaría se Inclusión Social salvadoreña con cursos de artesanía y con la promoción de la nueva masculinidad, para concientizar  sobre la igualdad de género.

En reiteradas oportunidades la Vicepresidenta Cedeño de Fernández ha manifestado que  la función pública que ejerce y su compromiso con la mujer dominicana, le guía hacia una  continua reflexión y búsqueda de soluciones para hacer frente el flagelo de la violencia.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios