Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD, falleció por complicaciones de salud relacionadas con el cáncer. Destacado en la política local, fue implicado en el caso del asesinato de Yuniol Ramírez, aunque luego se determinó su inocencia en ese crimen, enfrentando acusaciones de corrupción.
Santo Domingo.- El dirigente peledeísta y exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, falleció tras complicaciones de salud a causa de un cáncer, informó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Rivas falleció en su casa al regresar de su chequeo médico en donde era tratado de cáncer, enfermedad para cual tenía un riguroso tratamiento", precisó el PLD en un comunicado, en el que destacó el "amplio historial de participación en la actividad política" del exfuncionario.
Manuel Rivas era miembro del Comité Central del partido opositor, "con aportes importantes en la consolidación del PLD en los barrios y comunidades pertenecientes al municipio Santo Domingo Oeste".
El dirigente político fue imputado, junto a otros excolaboradores, del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras, en octubre de 2017, mientras dirigía la OMSA.
Posteriormente se determinó que éstos no estaban vinculados al asesinato, pero incurrieron en asociación de malhechores para cometer actos de corrupción y estafa en la OMSA, revelados tras la muerte de Ramírez Ferreras, quien investigaba supuestas irregularidades en esa dependencia estatal.
El crimen, según determinó la Justicia, lo cometió Argenis Contreras, quien era encargado de Compras y Contrataciones en la OMSA. H..A.A