El Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana realizará intervenciones nocturnas en la vía expresa del Kilómetro 9 y en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, para mejorar y reforzar estas rutas. Se solicita la colaboración ciudadana para minimizar el impacto en el tránsito.
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de las 9:00 de la noche del martes hasta las 5:00 de la mañana de mañana se realizará una intervención programada en un tramo de la vía expresa del Kilómetro 9, en sentido Cibao–Santo Domingo (oeste–este).
El objetivo del cierre es para continuar con los trabajos de mejoramiento y asfaltado de esa "importante" y estratégica vía, que comunica la capital dominicana con Santiago y toda la región del Cibao.
Para garantizar un tránsito más organizado durante la ejecución de los trabajos, el MOPC contará con el apoyo de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de personal técnico del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Asimismo, la institución informó que este miércoles 19, en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, se llevará a cabo una intervención en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, orientada al mantenimiento y reforzamiento de la estructura.
Con el propósito de reducir al mínimo cualquier impacto en las horas de mayor circulación, ambos trabajos han sido programados exclusivamente en horario nocturno y se desarrollarán de manera escalonada hasta su total culminación.
Obras Públicas exhortó a los conductores y a la ciudadanía en general, a colaborar con estas jornadas técnicas, cuyo propósito es fortalecer la seguridad y calidad del sistema vial de la República Dominicana. H.A.A.