Las autoridades dominicanas incautaron 1,536 paquetes de presunta cocaína en un operativo frente a Pedernales. La acción, coordinada por la DNCD y la Armada, resultó en la detención de tres dominicanos y un colombiano tras una persecución de más de 12 horas.
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas se incautaron un cargamento de 1, 536 paquetes, más de 1.5 toneladas, presumiblemente cocaína, durante un operativo de vigilancia, seguimiento e interdicción, desarrollado frente a las costas de la provincia de Pedernales.
La acción se llevó a cabo con el trabajo en equipo entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), apoyadas por agencias de Inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, donde fueron apresadas tres dominicanos y un colombiano.
Las fuerzas mixtas, tras avistar una lancha rápida,(Tipo Go Fast ), con varios individuos a bordo, acercándose en actitud sospechosa hacia las costas de la República Dominicana, activaron todos los protocolos de actuación para intervenir la motonave y neutralizar una posible operación de narcotráfico internacional. La persecución la realizaron con helicópteros, unidades navales y equipos tácticos terrestres, durante más de 12 horas, "logrando interceptar la embarcación de unos 35 pies de eslora, a varias millas náuticas al Oeste, de Cabo Falso, provincia de Pedernales".
.LC