El COE ha declarado alerta en 22 provincias de Santo Domingo debido a lluvias por una vaguada. Cuatro provincias están en alerta roja, incluyendo Santo Domingo y San Cristóbal. Se recomienda a los residentes evitar cruzar ríos y arroyos con alto caudal hasta que se regule la presa Tavera-Bao-López-Angostura.
Santo Domingo.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado este viernes en alerta a 22 provincias, entre estas cuatro en roja, debido a las lluvias causadas por una vaguada, informó el organismo de socorro.
En alerta roja se encuentras las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional, mientras que en amarilla están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte ( en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Montecristi, Valverde, La Vega y Santiago.
Las provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Peravia, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Juan.
El COE recomendó a las personas en esas demarcaciones a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Además, hizo lo propio con los residentes en la cuenca del río Yaqué del Norte hasta su desembocadura en la provincia de Montecristi.
Esto último, hasta que termine la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López-Angostura.