www.diariohispaniola.com
Cómo innnovar en una profesión tradicional

Cómo innnovar en una profesión tradicional

domingo 14 de febrero de 2016, 12:34h

Jesús Rivaya con solo 24 años pisa fuerte en el sector de la Procura e introduce las nuevas tecnologías como ayuda al Letrado en para acelerar sus procesos judiciales.

Procede de una larga tradición familiar de Procuradores. Éste emprendedor quiere hacerse un hueco en el ámbito de la Procura y saca adelante un proyecto con identidad propia, en un sector muy ligado a la confianza del cliente y ávido de aires nuevos.

Para ello el equipo de RIVAYA Procurador & Asociados®, ha creado DATA JRM,una plataforma on line pionera que simula una oficina virtual sin papeles abierta las 24 horas en la que el letrado puede obtener información confidencial del procedimiento judicial de forma actualizada y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

DATA JRM permite ahorrar tiempo al Abogado en la gestión de la documentaciónya que puede descargarla e imprimirla dado que está totalmente digitalizada. Además, el usuario puede conocer su expediente en cualquier momento y ser avisado mediante un sistema de alarmas y sin depender de los horarios laborales de la Administración de Justicia.

Adiós al papel

La plataforma digitaliza expedientes administrativos a golpe de clic y permite un seguimiento procesal exhaustivo y actualizado.

La herramienta es sencilla y muy visual y segmenta toda la información por mandamientos, oficios, embargos, vencimientos, señalamientos etc. También realiza búsquedas de expedientes por autos, contrarios, clientes, referencia del Letrado. Todo adaptable a cualquier dispositivo móvil.

Innovar en una profesión tradicional

La aplicación cuenta con la homologación del Ministerio de Justicia y estáconectada con LEXNET, un sistema virtual oficial para presentación de escritos y envío de notificaciones judiciales.

Informes, expedientes administrativos, sentencias… en definitiva, el derecho es una profesión con mucho volumen de documentación. Rivaya quiere dar un giro de 360º a un sector tan tradicional como es la procura.

“Después de terminar mis estudios de Derecho y viendo la altísima competitividad, decidí especializarme en Procuraduría, una profesión a la que me gustaría darle una nueva impronta creativa y mucho más actual. Ánimo a mis compañeros que salen al mercado a que encuentren nuevas ideas para innovar en el mundo de la Procura”,apuntaJesús Rivaya Martos.

Renovación en el sector del Derecho

RIVAYA Procurador & Asociados®, además de la plataforma DATA JRM supone un proyecto distinto y con un objetivo muy claro: “Un despacho caracterizado por un trato muy personalizado e inmediato. Esta idea de exclusividad junto con la vanguardia tecnológica son los pilares sobre los que quiero diferenciarme frente a los grandes despachos” afirma Jesús Rivaya Martos.

El Procurador

Su figura, en muchas ocasiones desconocida por el ciudadano, está siempre ligada a los trámites referidos a los procesos judiciales. Es el profesional que recibe notificación de autos, sentencias, etc. y presenta los escritos preparados por el Abogado. En definitiva, realiza tareas de intermediación entre el Juzgado y las partes implicadas en un proceso, siendo un representante procesal del Justiciable y gestor cualificado del procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios