www.diariohispaniola.com
Mariana Downing.
Ampliar
Mariana Downing. (Foto: Cortesía)

La modelo Mariana Downing representará a República Dominicana en Miss Universo 2023

La modelo y actriz Mariana Downing, de 27 años, representará a la República Dominicana en el Miss Universo 2023, que se celebrará en noviembre en El Salvador.
Mariana Downing representará a República Dominicana en Miss Universo 2023.
Ampliar
Mariana Downing representará a República Dominicana en Miss Universo 2023. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Downing, de ascendencia británica y estudiante de filosofía, se alzó con el primer lugar del certamen Miss República Dominicana Universo, celebrado la noche del domingo en Santo Domingo, donde fue coronada por su compatriota Andreína Martínez, segunda finalista del Miss Universo 2022, celebrado en Estados Unidos.

La modelo ha desarrollado su carrera principalmente en Estados Unidos y ha colaborado con marcas como Calvin Klein y Chanel.

La República Dominicana cuenta con una sola corona de Miss Universo, obtenida en 2003 por la modelo y cantante Amelia Vega.

Críticas por su español

La recién coronada Miss República Dominicana Universo 2023, Mariana Downing, respondió a las críticas que recibe debido a su dominio limitado del español, afirmando que no es culpable de que nació en Estados Unidos.

La reina de belleza, hija de una dominicana y un británico, también expresó su compromiso de mejorar su dominio del español en los próximos dos meses.

Las críticas surgieron después de que Downing ganara el título de Miss República Dominicana Universo 2023, a pesar de no tener un dominio fluido del español. La joven aseguró que está decidida a trabajar en su español. Asimismo, que está segura de que en poco tiempo podrá hablarlo con fluidez y corrección.

La elección de Mariana Downing genera discusiones en las redes sociales y entre el público en general. Con opiniones divididas sobre si es necesario que la representante de un país hable fluidamente el idioma oficial de ese país en un certamen de belleza internacional.

La respuesta de Downing y su compromiso de mejorar su español en los próximos meses podrían influir en la percepción pública sobre su papel como embajadora de la belleza y la cultura dominicana en el escenario internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios