www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros y tronadas en algunos puntos del país debido al paso de una onda tropical

Por Xiomara Martínez
miércoles 02 de agosto de 2023, 03:02h
El informe de Onamet es válido desde este martes 01 de agosto de 2023 hasta el jueves 03 de agosto de 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- En horas pasadas, se han mostrado nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades, como son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, entre otras. Debido al paso de una onda tropical por el país ubicada actualmente sobre Haití, en adición a la humedad transportada por el viento del sureste. Prevemos que para el resto de la tarde hasta primeras horas de la noche sigan presentándose estos aguaceros en algunas de las provincias antes mencionadas.

Para el miércoles 02 de agosto, se producirán algunos chubascos en la madrugada y horas de la mañana en las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Mientras que en la tarde, debido a la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, se originarán nublados con aguaceros siendo puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi y otros poblados cercanos a estos.

En cuanto las temperaturas, continuarán calurosas por la época del año, el viento del sureste y a la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., en caso de realizar actividades al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

La ONAMET monitorea una área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión localizada a unos 1,280 km al nor/noreste de las Antillas Menores, tiene probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertiste en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

El jueves 03 de agosto, el patrón meteorológico seguirá dominado por los efectos de la vaguada manifestada en diferentes niveles de la troposfera, aportando condiciones propicias para que vuelvan a presentarse nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche en provincias del interior tales como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios