www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Disturbio asociado a una vaguada continuará provocando lluvias fuertes

Por Xiomara Martínez
domingo 21 de mayo de 2023, 20:56h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 21 de mayo de 2023 hasta el martes 23 de mayo de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Hoy, el disturbio atmosférico (la activa vaguada) mantendrá las condiciones del tiempo propicias para que se generen, principalmente en horas de la tarde, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio dominicano, especialmente en Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Espaillat, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras provincias que se detallan más abajo en la tabla de los niveles de alerta y avisos meteorológicos.

Para mañana lunes, durante las horas matutinas, tendremos la ocurrencia de algunos chubascos locales sobre la parte central del país y algunas localidades del sureste. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones serán moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, Dajabón, entre otras, debido a que permanecerá incidiendo sobre el país el disturbio asociado a una vaguada.

La ONAMET informa sobre un disturbio generado por una vaguada en los niveles bajos, el cual interactúa con los niveles superiores de la troposfera y se extiende a cientos de kilómetros al nordeste de las Bahamas, el mismo posee solo un 10 % para continuar desarrollándose en un posible ciclón tropical.

El martes, los efectos de la vaguada continuarán siendo notorios sobre nuestra área, pero se espera que las precipitaciones tengan una menor distribución espacial y sean de menor cuantía. Generándose incrementos nubosos, en horas la tarde que dejarán aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas con ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noroeste, noreste y de la Cordillera Central. Mientras que en horas de la noche, se esperan chubascos con tronadas aisladas sobre localidades del sureste, como en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios