www.diariohispaniola.com
Forma Contorsionada 30 x 40”, Ramón Oviedo, 1994
Ampliar
Forma Contorsionada 30 x 40”, Ramón Oviedo, 1994 (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 17 al domingo 19 de marzo 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de marzo de 2023, 06:00h
Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Las Cosas Extraordinarias
Presentación el viernes 17 y sábado 18 de marzo 2023 a las 8:30 p.m. en el Teatro Lope de Vega, Novocentro. Para precios y boletas visita: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Inicia la Temporada de Teatro con la obra "Las Cosas Extraordinarias". Un monólogo interactivo que va construyendo en escena, con la complicidad del público, una historia conmovedora, divertida… esperanzadora. Poco usual, original y entrañable para hacerte sentir que no estás solo, y que las cosas pueden ser…extraordinarias.
Evento para mayores de 18 años.
“Ajonjolí”
En la segunda semana de la Temporada de Teatro Banreservas, la productora y actriz Aileen Saidc llevará al Centro Cultural Banreservas su obra “Ajonjolí”, una pieza de teatro que narra la historia de Camila, una niña muy traviesa que por momentos acusa injustamente a su hermano Ajonjolí con sus padres, y cuando esto sucede, Ajonjolí se refugia en el sótano. Este espéctaculo puede ser disfrutado el viernes 17 de marzo 2023 a las 10:00 a.m., sábado 18 y domingo 19 marzo 2023 a las 5:30 p.m.
"Las Sillas"
Este fin de semana Camilo Landestoy presenta en la sala Ravelo del Teatro Nacional la pieza teatral “Las sillas”, una historia que cuenta las vicisitudes de una pareja de ancianos, que totalmente aislados de la sociedad, recrean la llegada de figuras imaginarias para quienes alegan haber preparado un “gran mensaje". Presentaciones los días 17 y 18 marzo a las 8:30 p.m. y el domingo 19 de marzo 2023 a las 6:30 p.m.
Francisco Cespedes
17 de marzo 2023 a las 8:30 p.m. presentación en el Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Nostalgia a piano y voz con Diomary La Mala y El Maestro Amaury Sánchez
Presentación el sábado 18 de Marzo, 8:30 p.m. en el Teatro la Fiesta Hotel Jaragua. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Evento para mayores de 18 años.

Oviedo en Verde , “Forma milenaria” 50 x 40”, 1998.

“Oviedo en Verde “
La exposición consta de 12 obras maestras seleccionadas de la colección de Antonio Ocańa, para recordar y homenajear a nuestro apreciado artista y amigo Ramon Oviedo. Exposición hasta el 23 de marzo.Horario lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 1:30 a.m. Obra maestra de nuestro apreciado artista Ramón Oviedo, en exhibición junto a otras 11 piezas selectas de la colección de su promotor Antonio Ocaña. En la Galería de Arte Arawak.
Este sábado 18 de marzo nuestro #CentroCulturalBR expondrá nuevamente las artes visuales correspondiente a la exposición “Independientes: 21 miradas contemporánea”, la cual estará a cargo por los curadores Elisa Bergel Melo @eemmbbmm y Maurice Sánchez @mauricesanchezr, quienes ofrecerán un interesante recorrido sobre estas piezas y hablarán sobre los detalles detrás de la exhibición. La cita es a las 11:30 a.m. en la calle Isabel La Católica #202, Ciudad Colonial. Puedes reservar tu cupo llamando al 809-960-2094. ¡Te esperamos!
Almas Latentes
Exposición en Museo de Arte Moderno, del 16 de febrero al 23 de abril 2023.
La fabricación de las baldosas hidráulicas es un arte transmitido de generación en generación. Para esta intervención hemos colaborado con Industrias Aguayo de Construcción, empresa familiar que se ha ocupado de mantener viva la tradición artesanal y para quienes los mosaicos de cemento constituyen, más que un oficio, un legado artístico y cultural.
Este mural en nuestro patio fue realizado por los estudiantes de segundo año de la carrera de Bellas Artes de Chavón, inspirados por los elementos que habitualmente confirman los mosaicos hidráulicos: color, formas orgánicas y transformaciones geométricas, en el marco del Design Week. En colaboración con: Escuela de Diseño de @chavonedu @arquitextord y @aguayotiles. ¡Muchísimas gracias! Pasa por nuestro patio y etiquétanos en tus fotos frente al mural.
Con tu boleta podrás acceder a las charlas, exposiciones y experiencias del Design Week RD y MECA. Contamos con 2 tipos de boletas: un day pass que es válida por un día, y una boleta all access que cubre el acceso a todos los días del evento.
Design Week RD
Locación: Monumento Fray Antonio de Montesino
Día: 17 marzo 2023 de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Meca
Locación: Casa Palma
Día: 17 de marzo 2023 a las 12:00 medio día a 8:00 p.m.
Dia: 18 de marzo 2023 a las 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Día: 19 de marzo de 11:00 a.m. a 6 :00 p.m.
Para más información acceder a
@designweekrd
@mecaartfair
Los niños a partir de 10 años deben tener su boleta.
Visualiza durante todo el mes de marzo este ciclo de cortos dirigidos por mujeres que nos trae la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con CortoEspaña. Se trata de cinco trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista. En el marco de la semana de actividades que organizamos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Puedes verlos aquí:
Las carteleras de cines en RD son actualizadas todos los jueves; algunas películas las cambian de sala y horario, otras son eliminadas para darle entrada a las películas que se estrenan ese día o aquellas que se estarán exhibiendo próximamente. Normalmente hay X películas que se estrenan todas la semanas. Regularmente los horarios de cine suelen ser de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. los sábados y domingos. Los días festivos, que no se laboran, los cines podrían hacer excepciones y colocar las películas en un horario más temprano.

Estrenos en Cine esta Semana

Shazam! Fury of the Gods

El adolescente Billy Batson y sus hermanos adoptivos, que se transforman en superhéroes adultos al decir "¡Shazam!", luchan contra las hijas de Atlas.

Cuarencena

La armonía se desmorona entre 7 amigos en una cena privada durante el confinamiento por la pandemia.

Winnie the Pooh: Blood and Honey

Pooh y Piglet se vuelven locos después de que Christopher Robin los abandona para ir a la universidad.

Películas populares proximamente en Cine

John Wick: Chapter 4
Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
The Super Mario Bros. The Movie
Cocaine Bear
Evil Dead Raise
Girls to Buy
Champions
Beau is Afraid
Guardians of the Galaxy Vol. 3
Fast X
Strays
The Flash
Spider-Man: Across the Spider-Verse

A reír se ha dicho 2023: Manolo, Liondy y Noel
Presentación el 24 de marzo, 9:00 p.m. en el Escenario 360, Plaza Galeria 360. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Show de humor con Manolo, Liondy y Noel. Evento para mayores de 18 años.
Te invitamos a este micrófono abierto para romper con la barrera del miedo y hacer conciencia de que la expresión personal a completa honestidad es clave para ser uno mismo y poder aportar a lo colectivo. Anfitriones: Dany Ledesma, actor, músico y escritor; Jaime Alvarez, librero y escritor de poemas; y Luis Santanmoret, músico, actor y escritor de microrrelatos.
Con la participación de poetas, raperos, cantantes y músicos que se integran a cada actividad.
El público de ese día es quien conforma el evento, dando lugar a quien quiera preparar algo específico o compartir de manera espontánea. Este evento también cuenta con intercambio de libros de la Biblioteca Libre y una mesa de Fanzines para recortar diferentes revistas y crear collages que se escanean en el momento.
Próxima ópera EN GRAN PANTALLA
"El Barbero de Sevilla" de Rossini.
¡CAMBIO DE FECHA!
Ahora este título de The Royal Opera House se estará proyectando el: domingo 26 de marzoa las 5:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito. Subtítulos en español
Boletas ya adquiridas seguirán siendo válidas para esta nueva fecha. Más información llamar o escribir vía WhatsApp al 809-532-6600, o vía correo a [email protected]
Royal Opera House Temporada 2022-03
Presentación el 26 de marzo, 21 de mayo y 4 de junio 2023 en la Sala Carlos Piantini Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. La Alianza Royal Opera House presenta la Temporada 22/23 de la emblemática Royal Opera House EN GRAN PANTALLA. Disfruta de las transmisiones de ópera y ballet en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Evento a partir de los 4 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente.
La Cenicienta
Presentaciones los días 14, 15 y 16 de abril 2023 en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Obra de teatro musical que escenifica el legendario cuento original “La Cenicienta” . El teatro cierra sus puertas puntualmente.
La súper estrella mexicana, el talentoso e imponente @_carlosrivera Presentando su espectáculo “Un Tour A Todas Partes 2023“ 26 Abril •Teatro Nacional • 8:30 PM • Boletas a la venta @uepatickets #ArtistasDeAcero #PorPrimeraVezEnRD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios