www.diariohispaniola.com
La República Dominicana aplicará una cuarta dosis contra la covid-19.
Ampliar
La República Dominicana aplicará una cuarta dosis contra la covid-19. (Foto: Fuente Externa)

La República Dominicana aplicará una cuarta dosis contra la covid-19

Por Agencia EFE
martes 28 de diciembre de 2021, 09:43h

La República Dominicana aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sin precisar la fecha en la que comenzará a administrarse.

Santo Domingo.- La cuarta dosis se empezará a aplicar en mayores de 60 años y en el personal de salud con más de seis meses de haberse puesto el tercer suero, dijo Rivera, quien explicó que en esta ocasión se combinarán distintas vacunas, como la Sinovac y la Pfizer.

El funcionario será el primero que recibirá esta dosis de refuerzo, como forma de dar el ejemplo, según adelantó en una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana. Los detalles sobre este particular serán ampliados en una resolución que el Gabinete de Salud está consensuando con el mandatario Luis Abinader, agregó.

La República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con dos dosis a 5,6 millones de personas, mientras que 1,4 millones se han puesto una tercera dosis, de acuerdo con los datos oficiales. El pasado sábado el Ministerio de Salud Pública informó del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

El país acumula 414.704 casos de covid-19 y 4.238 decesos a causa de la enfermedad. Actualmente hay 255 personas hospitalizadas por la enfermedad, lo que representa el 11 % de las camas disponibles.

En tanto, 71 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), que están al 12 % de su capacidad, mientras que 64 personas requieren de respiración asistida, por lo que están en uso el 14 % de los ventiladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios