www.diariohispaniola.com
Personal de Gabinete de Política Social presenta tributo en Altar de la Patria.
Ampliar
Personal de Gabinete de Política Social presenta tributo en Altar de la Patria. (Foto: Cortesía)

Gabinete de Polí­tica Social conmemora 158 aniversario de la Restauración de la Independencia

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de agosto de 2021, 08:18h

El equipo del Gabinete de Política Social rindió tributo este viernes a los héroes de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana, al depositar en el Altar de la Patria, una ofrenda floral para conmemorar el 158 aniversario del llamado grito de Capotillo, que dio inicio a la Guerra Restauradora, el próximo lunes 16 de agosto.

Tony Peña rinde honores a padres de la Patria.
Ampliar
Tony Peña rinde honores a padres de la Patria. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - En la actividad participó una delegación de altos funcionarios de la institución encabezada por su coordinador, Tony Peña, quien resaltó la importancia de mantener vivos los ideales y principios de los padres de la patria y el espíritu de lucha de aquellos prohombres que levantaron el estandarte de la dominicanidad.

Asimismo, Peña comentó que Gregorio Luperón, ex presidente provisional de la República y héroe de la Restauración, considerado por muchos como un cuarto padre de la patria, tiene los méritos necesarios para que sus restos descansen en el sacrosanto panteón de la patria junto a los restos de los inmortales Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Peña aprovechó la ocasión para enfatizar que desde hace un año la República Dominicana va encaminada a lograr los ideales de transparencia y honestidad que buscaban los padres fundadores al pensar en un país independiente y soberano.

“El Gobierno del Cambio del presidente Luis Abinader arriba a su primer año de gestión y una prueba de que estamos cambiando es que hace poco más de un año la República Dominicana se encontraba en los primeros lugares en el índice de corrupción en América Latina como una de las naciones más corruptas de la región. Hoy en día, a un año de gobierno, la situación es diferente, y ocupamos los primeros lugares en los países con menos corrupción de la región”, enfatizó Peña.

Las declaraciones del coordinador del Gabinete de Política Social hacen referencia al informe sobre la Capacidad para Combatir la Corrupción del 2021 de la Americas Society /Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks, una consultora internacional que ha presentado durante tres años consecutivos estos datos de 15 países de la región y que para este 2021 destacó que la República Dominicana fue una de las naciones que más mejoró al presentar avances significativos en la categoría de capacidad legal, “reflejo de un impulso anticorrupción del presidente Luis Abinader”, según explica el documento.

Para 2020 el país obtuvo una puntuación de 28 sobre 100 en la versión de ese año del Índice de Percepción de la Corrupción colocando a la República Dominicana en el lugar número 137 de 173 países evaluados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios