www.diariohispaniola.com
El director del COE mayor general (R), Juan Manuel Méndez García
Ampliar
El director del COE mayor general (R), Juan Manuel Méndez García (Foto: Fuente externa)

COE eleva a 32 las provincias en alerta roja y amarilla por el avance de Elsa

viernes 02 de julio de 2021, 23:13h
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó este viernes a 32 el número de provincias en alerta roja y amarilla, y mantiene al país bajo alerta en virtud de las proyecciones que indican que el huracán Elsa se desplazará cerca de la costa sur del país este el sábado.
Santo Domingo.- Las provincias en alerta roja por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.

Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná, están el alerta verde, señala el último boletín del COE.

Se recomienda que todas las embarcaciones en la costa caribeña permanezcan en puerto, al igual que en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales.

Además de la República Dominicana, parte de Haití y Jamaica se encuentran actualmente bajo aviso o vigilancia de huracán ante el paso del ciclón Elsa, que presenta vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 km/h) y se dirige hacia el oeste, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A su paso por Barbados y San Cristóbal y Granadinas, las Antillas Menores, Elsa ha causado daños significativos a la agricultura, caída de árboles, de postes de la luz y desperfectos en viviendas y muros es el saldo provisional del paso del huracán Elsaen, aunque no hay información de muertes.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios