www.diariohispaniola.com
Clima
Clima

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de noviembre de 2014, 19:01h

Válido hasta el miércoles 05 de noviembre de 2014 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema frontal localizado sobre el centro del país, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, éste sistema continúa  provocando aguaceros siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Gaspar Hernández ( Espaillat), Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Las temperaturas estarán agradables, debido al viento predominante del noreste. Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, debido al sistema frontal sobre el país.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el  Alerta  meteorológica  contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez  y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un Aviso para la provincia de Puerto Plata. 

El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal, oleaje por encima de los 8 pies de altura, en tal sentido, la ONAMET les recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.   

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.  Mayormente nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima  estará entre 19ºC y 21ºC.

Resumen.  Sistema frontal provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país... Oleaje peligroso en la costa Atlántica... Temperaturas agradables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios