www.diariohispaniola.com
David Collado junto a Carlos José Martí, durante la rueda de prensa en la que dieron los detalles sobre el nuevo concurso..
Ampliar
David Collado junto a Carlos José Martí, durante la rueda de prensa en la que dieron los detalles sobre el nuevo concurso.. (Foto: Fuente externa)

Ministro de turismo invita a jóvenes a crear nuevo logo Marca País

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 26 de octubre de 2020, 17:26h

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que pondrá en marcha la realización de un concurso para invitar a jóvenes diseñadores a crear una nueva marca país tras la controversia provocada con el lanzamiento del logo de la actual estrategia que busca posicionar la República Dominicana como destino turístico en el extranjero.

David Collado
David Collado (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Collado explicó que la Comisión Multisectorial continuará con la estrategia de Marca País que fue contratada en el año 2019 en la pasada administración pero acentuó que “continuar con un logo que daña nuestra imagen es inaceptable”.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, ni jugar con la tranquilidad y con el bolsillo de la gente”, puntualizó durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes representantes la comisión del sector privado que se estará haciendo cargo del concurso.

“En el concurso podrán participar los jóvenes de último año de todas las universidades y escuelas técnicas especializadas en diseño gráfico para elegir un nuevo logo”, declaró.

Explicó que como parte de los beneficios, el joven que gane, además del premio de ver su trabajo representando nuestro país, tendrá el apoyo para poder instalar su primera agencia de publicidad, con un capital de 3 millones de pesos y el segundo lugar ganará 1 millón de pesos, ambos con asesoría por un año.

Según el funcionario, la iniciativa busca incentivar el talento local. “Es un orgullo que el logo salga de nuestra gente, de la juventud representando nuestra cultura y nuestra esencia”, añadió.

Sobre el tema, se recuerda que el pasado miércoles surgió una polémica luego de que comenzara la circulación –por las redes sociales- de un debate sobre el parecido de la RD dominicana con una K diseñada por el ruso Iván Bobrov para otra marca en 2014.

El asunto alcanzó el grado de polémica nacional cuando se supo el precio que costó el diseño del logotipo. Beker, Integra y Kraneo, cobraron 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares) por la propuesta conceptual, además de por la elaboración de un plan estratégico y un manual para su implementación.

Durante la rueda de prensa se anunció que será a partir de este martes que se estarán dando los detalles sobre las bases de participación del concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios