www.diariohispaniola.com
Onda tropical sobre el país. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
Ampliar

Onda tropical sobre el país. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Por Redacción
jueves 13 de agosto de 2020, 07:18h
Pronóstico válido desde jueves 13 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 15 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m.

La onda tropical continúa sobre el país, en combinación con una vaguada en altura, ambos favorecen los nublados para que continúen produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones del noroeste,norte, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, estaremos observando un panorama meteorológico estable, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, no obstante, los efectos locales y el viento estarán provocando algunos desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, continua vigilando la evolución y desarrollo de la Depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 1,730 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos en 55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas en varias provincias del país. ONAMET vigila la depresión tropical No.11. Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas ocasionales.
Sábado: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones chubascos aislados y tronadas distanciadas después del mediodía sobre algunas comunidades de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios