www.diariohispaniola.com
Coronavirus.
Ampliar
Coronavirus. (Foto: Fuente externa)

La OMS asegura que el coronavirus COVID-19 es 10 veces más mortífero que la gripe A

Por Red Diariocritico
martes 14 de abril de 2020, 11:52h
El nuevo coronavirus (covid-19) es 10 veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron el lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.
Internacional.- La OMS explica que el covid-19 se propaga más fácilmente en entornos cerrados y que la búsqueda activa y temprana de los casos y la realización de tests es clave, así como el aislamiento de infectados.

La de la gripe A (H1N1) fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en el año 2009. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea),​ nombres que han sido objeto de diversas controversias.

El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1).​ Esta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidasas) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios