www.diariohispaniola.com
Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, MICM.
Ampliar
Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, MICM. (Foto: Fuente Externa)

Industria ve «muy positiva» promulgación ley de garantías mobiliarias

Por Agencia EFE
miércoles 19 de febrero de 2020, 09:50h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes calificó hoy de «muy positiva» la promulgación de la ley 45-20 que establece el marco jurídico del régimen de garantías mobiliarias, el sistema electrónico de garantías mobiliarias y los procesos de ejecución relacionado con esas garantías.
Santo Domingo.- Con la nueva ley, el país dispone de un marco jurídico claro, moderno y eficiente para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes), dijo el organismo en nota de prensa. El ministerio afirmó que esa legislación instaura un régimen legal unitario para la constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con las garantías.

La norma refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y será altamente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, ya que permitirá dinamizar el crédito dirigido a este sector que compone la mayor parte de la cadena productiva de la economía de la nación. El proyecto de ley fue sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo en marzo de 2017 y forma parte de las iniciativas contempladas dentro del plan de gobierno 2016-2020 del presidente Medina.

Además, aseguró Industria y Comercio, la nueva ley está en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo, plantea acciones con miras a elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las Mipymes, lo que además contribuye a incrementar los niveles de inclusión financiera en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios