www.diariohispaniola.com
Actividad del Día de Reyes realizada en el CAID.
Ampliar
Actividad del Día de Reyes realizada en el CAID. (Foto: Cortesía)

CAID recibe a niños y niñas en una fiesta de integración familiar por el Día de los Reyes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de enero de 2020, 09:29h

La actividad contribuye al desarrollo integral de los infantes, pues se trabaja en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas y el lenguaje a través de la diversión y los juegos.

Santo Domingo.- Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad recinto Santo Domingo Oeste (CAID) recibierondecenasde juguetes y se divirtieron al ritmo de la fiesta amenizadapor el personaje infantil Sofía Globitos.Con felicidad reflejada en sus rostros, los infantes del centro compartieron en el auditorio de un escenario lleno de emociones, cantos, bailes y muchos juguetes, que colmaron de alegría a cada uno de los presentes.Se trata de una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina como parte de los trabajos de inclusión que se desarrollan, con alto interés en que las familias compartan y socialicen.

El acto fue encabezado por el director del CAID, doctor Moisés Taveras, y en representación de la institución habló Mayra Ramos, encargada de Servicio de Salud del CAID.Ramos destacó la importancia que tiene este tipo de actividad para el desarrollo integral de los infantes, donde se trabaja en sus capacidades cognitivas, físicas, en el lenguaje y en su salud en general a través de la diversión y los juegos.

‘’Hoy es un día de mucho entusiasmo, estamos celebrando el Día de los Santos Reyes, es por eso que hemos preparado esta hermosa actividad para que todos ustedes puedan disfrutarla a plenitud, mientras se involucra a los infantes y se trabaja en la inclusión social’’, señaló. Y añadió: ‘’Para nosotros es muy importante llevarle la alegría a nuestros niños y a su familia, para que puedan aprovechar al máximo cada momento, acompañemos a nuestros niños, para que sea un día especial, porque la felicidad de ellos, es nuestra felicidad’’, expresó Ramos.

Los usuarios del CAID disfrutaron además, del títere “LuisMi”, mientras se tomaban su foto de recuerdo con Sofía Globitos. Cada uno recibió con mucha alegría los regalos en la celebración, entre ellos juegos educativos, carros, muñecas, pelotas, juegos de cocina, entre otros.Algunos infantes, impresionados, recibieron como recuerdo la muñeca “Checha”, que tiene forma del personaje infantil Sofía Globitos, la cual se presentó también en silla de rueda como parte de la inclusión social.

También participaron en la actividad la supervisora de Servicios de Salud del CAID, Yahila de Peña; y las encargadas de Gestión de Talento Humana, Dolores Díaz, de Servicio de Entrenamiento a Familias, Natalia Aquino, y administrativa, Mercedes Vargas. Además, varios terapeutas y otros colaboradores.

CAID

El CAID es una de las principales iniciativas de la gestión de Cándida Montilla de Medina, desde noviembre de 2013. Realiza evaluaciones, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral (PC) y Síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Además de Santo Domingo Oeste, desde noviembre de 2015 cuenta con sedes en Santiago, para las 14 provincias del Cibao, y desde enero de 2017, en San Juan, para el sur. En los próximos meses entrará en funcionamiento el CAID Santo Domingo Este, proyectado a ser el más grande del país, incluso, para cubrir las provincias del Este.

Sofía Globito

Es un personaje muy seguido por los niñosy niñas. Bianca García Velazco, actriz y educadora que encarna el personaje infantil, además de poner a los infantes a bailar al ritmo de sus canciones, siempre procura buscar solución a diversos problemas, y motiva a reflexionar a los niños sobre la importancia de tener un buen corazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios