www.diariohispaniola.com
Turistas en Rio.
Turistas en Rio. (Foto: EFE)

Turistas atiborran playas de Río de Janeiro en vísperas de Año Nuevo

martes 31 de diciembre de 2019, 00:44h
Miles de personas intentaban hacerse un espacio este lunes en las icónicas playas de Ipanema y Copacabana, atiborradas de gente a tan solo un día del tradicional Reveillón, como se conoce a la fiesta de Año Nuevo en Brasil, uno de los espectáculos más turísticos de Río de Janeiro.
Río de Janeiro.- Bajo un cielo libre de nubes y con una temperatura que supera los 30 grados, turistas de todo Brasil y de diferentes partes del mundo abarrotaron las playas de la "Cidade Maravilhosa", donde caminar resultaba casi una misión imposible.

A un día para despedir el 2019, la capacidad hotelera se encuentra copada en más de un 90 % y la expectativa es que cerca de tres millones de personas, entre ellos unos 1,8 millones de turistas, asistan al espectáculo de música y color que se ofrecerá en las playas de Río.

De acuerdo con los organizadores, los juegos pirotécnicos de este año van a destacar por su colorido y por los efectos en tres dimensiones que dibujarán formas y diseños durante 14 minutos.

En total serán 16,9 toneladas de pólvora distribuidas en 10 balsas, que estarán situadas a 450 metros de la playa de Copacabana.

El espectáculo visual se complementará con una banda sonora que tendrá desde música clásica y samba hasta el moderno funk.

Tan solo este lunes han llegado unos 10.000 turistas a Río a bordo de tres cruceros que han arribado al puerto de Maua y que podrán ver el espectáculo de juegos artificiales mañana en la noche desde los gigantescos transatlánticos.

El puerto de Río está recibiendo este año el mayor número de crucero de los últimos 20 años.

Desde octubre de 2019 hasta abril de 2020 han llegado 37 barcos, 27 internacionales y 10 nacionales, ocho más que en la temporada pasada cuando unos 380.000 turistas, incluidos pasajeros y tripulación visitaron la "Cidade Maravilhosa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios