www.diariohispaniola.com
Dirigentes de la Cooperativa Chorotega, de Honduras, en
visita a Conacoop con motivo de la VIII Convención
Financiera del Cooperativismo Dominicano y V Convención
del Cooperativismo Internacional.
Ampliar
Dirigentes de la Cooperativa Chorotega, de Honduras, en visita a Conacoop con motivo de la VIII Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano y V Convención del Cooperativismo Internacional. (Foto: Cortesía)

Conacoop anuncia VIII convención cooperativista sobre innovación y tecnología

Por José Rafael Sosa
jueves 10 de octubre de 2019, 08:30h

300 dirigentes cooperativos del país y ocho naciones, debatirán en Punta Cana sobre buenas prácticas empresariales y financieras, innovación y actualización tecnológica en su sector.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas anunció que el fin de semana se reúnen 300 dirigentes cooperativos de RD y 8 países en la VIII Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano y V Convención del Cooperativismo Internacional, para tratar la innovación, el emprendimiento y la tecnología como retos principales del cooperativismo.

El profesor Julito Fulcar Encarnación dijo que un cuerpo de académicos y expertos ejecutivos nacionales e internacionales expondrán sus orientaciones y experiencias a representaciones de unas 100 cooperativas dominicanas y dirigentes procedentes de ocho naciones, incluyendo El Salvador, Honduras, España, Curazao, Panamá y otros puntos.

Fulcar dijo que el evento se inaugura se inicia el viernes 11 con una conferencia magistral el viernes en la apertura, sobre Tendencias tecnológicas e innovación para competitividad de las empresas cooperativas. Ingeniero José Armando Tavárez Rector de Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

En el programa del sábado 12, las cooperativas CoopMaimon, CoopHerrera y La Solución, expondrán experiencias empresariales de éxito mientras que la Escuela Andaluza de economía Social, tiene una conferencia sobre emprendimiento. El acto inaugural tendrá una intervención del profesor Julito Fulcar Encarnación sobre presente y perspectivas financieras del sector cooperativo dominicano.

Al final de la jornada, se establecer una mesa de negocios entre cooperativas para lograr acuerdos de negocios, dijo el presidente del CONACOOP. La Convención Financiera, dijo Fulcar, es el evento bianual profesional más importante del cooperativismo dominicano, y que en esta ocasión se monta en el Hotel Now Onyx, Punta Cana. Ya se encuentran en el país delegaciones cooperativas como la de la Cooperativa Chorotega, de Honduras, con una delegación de 21 dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios